www.albaceteabierto.es
El pleno de Hellín aprueba el pliego para la gestión de la piscina y caseta municipal durante 15 años
Ampliar

El pleno de Hellín aprueba el pliego para la gestión de la piscina y caseta municipal durante 15 años

Por Emilio Sánchez
lunes 25 de octubre de 2021, 21:46h

Hay que recordar que este pliego fue objeto de polémica cuando, hace meses, se retiró la gestión a la persona que había logrado la gestión del entorno por no haber cumplido entonces los requisitos contemplados en el pliego.

El Pleno correspondiente al mes de octubre de carácter ordinario celebrado por la Corporación Municipal, ha aprobado el pliego previo a la adjudicación de la gestión de la piscina y caseta municipal, junto a las actuaciones de conservación y mantenimiento, durante un período de 15 años, prorrogable durante cinco más, con un canon anual de 12.400 euros y una garantía definitiva de 9.000 euros.

Hay que recordar que este pliego fue objeto de polémica cuando, hace meses, se retiró la gestión a la persona que había logrado la gestión del entorno por no haber cumplido entonces los requisitos contemplados en el pliego.

Manuel Serena celebró este paso con el deseo de que tanto la caseta como la piscina estén en perfecto estado de cara a la temporada del próximo verano. El alcalde ha asegurado que, al menos la piscina, estará en funcionamiento, como ha sucedido este pasaos verano.

Del mismo modo se ha dado a conocer el período medio de pago a proveedores que, al final del tercer trimestre, se ha situado en algo más de 22 días.

EXPEDIENTES

También se ha aprobado la declaración de un crédito no disponible de 500.000 euros, después de que el Ayuntamiento haya solicitado un préstamo de 8,5 millones de euros para afrontar la remodelación de la Avenida de la Libertad y de la pedanía de Nava de Campaña.

El punto ha contado con los votos en contra de Ciudadanos, Vox y PP, en contra de que se tenga que utilizar esa cantidad económica del remanente disponible por el Ayuntamiento, aun a favor de la realización de las referidas obras.

El alcalde ha defendido esta financiación, en forma de un préstamo bancario, como la “única fórmula” para acometer unas obras que, ha lamentado, el PP “no quiere que se ejecuten”. Sin embargo, Manuel Serena, en nombre del principal grupo de la oposición, ha defendido que, como ya declaró en su día, las obras se deberían hacer realizado en varias fases, dada la envergadura de este trayecto.

En la primera parte del pleno también se aprobó un expediente de modificación de créditos por un importe de más de 41.000 euros, con el fin de destinar una parte de las subvenciones de la Asociación de Tamborileros de Agramón para la realización de algunas actuaciones, así como distintas actividades por parte de la Asociación Amigos del Corpus

Del mismo modo se destina una subvención a la Asociación en Defensa de Animales Refugio de Soria Cruz Roja, con el fin de ayudar a paliar la situación sanitaria que se ha complicado por la Covid-19, y una partida para la adquisición de terrenos de a carretera AB-402.

En la misma dirección se ha aprobado otro expediente de modificación de créditos de 515.000 euros, de los que una partida se destina al cambio de subvención destinada a la Asociación de Peñas para gasto corriente y, del mismo modo, para la celebración de algunas actividades derivadas del área de Juventud. La mayor cantidad se invertirá en la remodelación de Nava de Campaña.

También se desestimó la petición de la Fundación de El Sembrador de la bonificación del 95 % del ICIO al no cumplir con los requisitos que se precisan para acogerse a esta circunstancia.

Se aprobaron las bases del "I Premio al Talento Universitario Ciudad de Hellín", que aspira a que los jóvenes hellineros que abandonaron la ciudad y triunfan fuera, puedan volver a su ciudad.

Se establecen dos categorías una de Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura y la otra Arte, Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, cada una con un importe de mil euros. La presentación de solicitudes para optar al premio finaliza el 31 de diciembre 2021. Se aprobó por unanimidad, elogiando los grupos, la iniciativa de la concejalía de Educación que preside Lucinda Carreres.

No salieron adelante las mociones presentadas por el grupo del PP sobre mejora de zonas infantiles en Hellín y pedanías así como tampoco tuvo el respaldo del equipo de gobierno la presentada por VOX para promover la familia y natalidad en la ciudad.

A través de secretaría sed dio a conocer la "declaración Institucional de apoyo a la Isla de la Palma", comprometiéndose el Ayuntamiento de Hellín a prestar ayuda a las corporaciones municipales afectadas por esta catástrofe.

También a propuesta de Alcaldía se aprobó comenzar los trabajos para la recuperación de la Pintura Rupestre procedente del Abrigo del Canalizo del Rayo, que tras la investigación realizada por el arqueólogo hellinero Alexis Armengol, está localizada en Francia. Solicitando se implique en este trabajo, la Junta de Comunidades, así como el Ministerio de Cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios