www.albaceteabierto.es

Cómo escribir un artículo perfecto

viernes 29 de octubre de 2021, 16:47h
Para algunos profesionales dedicados al marketing de contenidos y publicidad, el artículo perfecto es aquel que sigue las pautas de redacción SEO.

Simplemente, imagina la cantidad de artículos que se escriben a diario y no se pueden posicionar en internet. La mejor forma de hacerlo es implementar una estrategia adecuada según el objetivo del negocio.

Por lo tanto, hoy en día no basta con escribir bien o que un artículo o post sea interesante si no llega al público objetivo. Es fundamental que el contenido tenga visibilidad. A continuación, vamos a ofrecerte algunos consejos para mejorar tu redacción. Unos datos que puedes ampliar si lees con detenimiento el artículo publicado en computerhoy.com.

Consejos para escribir un buen artículo

Actualmente, hay un gran número de recursos para mejorar nuestra forma de escribir. Hay personas que tienen cierto talento y un don innato para crear textos atractivos y enganchar a los usuarios. Pero, nunca está de más conocer algunas técnicas para tener una buena redacción.

1. Escribir a diario

No hay mejor forma para conseguir mayor habilidad y recursos lingüísticos que escribir de forma diaria. Si la redacción se convierte en parte de nuestra rutina, podremos lograr mejores resultados con el paso del tiempo. Para conseguirlo sería recomendable definir los objetivos o metas alcanzables cómo escribir unas 500 o 700 palabras al día.

2. Ideas e inspiración

También es muy conveniente tener a mano nuestras propias ideas o esas fuentes de inspiración que se conviertan en nuestro motor. Lo aconsejable es capturar o guardar todo lo que nos parezca interesante para darle forma y crear un contenido propio y que aporte valor a los lectores.

3. Gestiona correctamente tu tiempo

Se puede escribir de forma más productiva si se gestiona el tiempo de manera adecuada. A esto se le conoce como la técnica Pomodoro creada por Francesco Cirillo. Lo acertado es dividir tu jornada en tiempos para evitar posibles distracciones. Esto también se puede aplicar a la redacción donde es fácil despistarse si llega un whatsapp o nos salta un mensaje en redes sociales, entre otro tipo de opciones.

4. El artículo SEO es tendencia

La mayoría de los contenidos que consumimos están en internet, por este motivo, si quieres que tu redacción tenga más alcance deberás manejar algunas técnicas SEO. Por ejemplo, incluir las palabras claves adecuadas, generar un contenido originalidad, usar la secuencia correcta de headers o insertar los links de calidad que generen engagement, entre otras posibilidades.

5. Citas de autores célebres

Un buen texto que incluya datos estadísticos o frases de autores célebres como un escritor, político o celebritie siempre sirve para inspirar a los lectores. Por esta razón, es recomendable usar la herramienta BrainyQuote, una biblioteca repleta de millones de citas según el tema elegido.

En definitiva, muchas personas aspiran a ser buenos escritores o creadores de contenidos para empresas o instituciones, por lo tanto, si se siguen estos consejos, seguramente la habilidad en la redacción va a mejorar mucho. Sin pasar por alto otro requisito, la lectura diaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios