www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete reafirma su apuesta por el Festival Abycine, que entra en su rcta final
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete reafirma su apuesta por el Festival Abycine, que entra en su rcta final

viernes 29 de octubre de 2021, 16:36h

El concejal de Promoción de Ciudad manifiesta el apoyo del Ayuntamiento a Abycine, que es también “un compromiso con la ciudad”. Así lo ha indicado Belinchón durante la lectura del palmarés de la XXIII Edición del Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine), que hoy llega a su fin

El concejal de Promoción de Ciudad, Modesto Belinchón, ha participado esta mañana en la lectura del palmarés de la XXIII Edición del Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine), que hoy llega a su fin, remarcando el “absoluto compromiso” del Ayuntamiento con el Festival y con su mercado del audiovisual independiente, Abycine Lanza.

“Tenemos que seguir profundizando y avanzando en esta colaboración y seguir comprometiéndonos con este gran evento cultural, porque también es un compromiso con esta ciudad. Albacete ya no puede prescindir de Abycine y Abycine no puede estar al margen de la ciudad”, ha subrayado Belinchón, añadiendo que “la simbiosis de cine y Albacete, y de cine y mercado del cine es una simbiosis necesaria”.

En este punto, el edil ha manifestado que existe un valor añadido que “no es cuantificable”, como es “la marca de ciudad, muy importante para Albacete”, por lo que “el compromiso de las administraciones tiene que ser claro, y bajo ese epígrafe de sello Albacete tenemos que hacer de Albacete la ciudad de referencia audiovisual en Castilla-La Mancha”, ha detallado.

En lo que juega un papel muy importante Abycine, ha indicado el concejal, “por su proyección” a nivel nacional, situándose entre los más importantes del cine independiente. Además del aspecto cultural, Belinchón ha recordado que en esta edición más de 300 profesionales han pasado por nuestra ciudad, con el consecuente retorno económico que ello implica. Así, el concejal felicitaba al equipo de Abycine con su director, José Manuel Zamora, por el trabajo que realizan.

Premios

La vida era eso, una propuesta de David Martín de los Santos ha conseguido el máximo reconocimiento en la sección Abycine Indie al lograr Premio Jurado Joven de Abycine. La cinta Josefina de Javier Marco, que debutaba en largometraje, se ha alzado con el Premio de la Asociación de Periodistas de Albacete.

La fiesta del fin del mundo de Paula González, Gloria Gutiérrez y Andrés Santacruz ha conseguido el Primer Premio en Abycine Cortos; mientras que Ascenso, de Juanjo Giménez ha sido reconocido con el Premio del Público Abycine Cortos.

La mención a la mejor contribución individual al concepto fotográfico del largometraje ha sido para La caída del vencejo, del director de fotografía Pol García Sala; la mención a la Originalidad en Abycine Cortos ha recaído en Augas Abisais, de Xacio Baño y el Premio Jurado Mi Primer Abycine Cortos para Tótem loba, de Verónica Echegui.

En la sección Hecho en Castilla-La Mancha (HCLM) el premiado ha sido Archimétrica, de José Luis Serzo, con el Premio HCLM, quedando por resolver en la gala de clausura el ganador o ganadora del Premio del Público HCLM – CMMPlay.

Por otra parte, el Primer Premio del Concurso VideoAB ha sido para Mamá, ¿qué quieres ser de mayor?, de José Ballesteros Mas mientras que el segundo galardón lo recibe la cinta Mal viaje de Eva Agudo; y el tercero, La figura oculta de Laura Monedero. El Premio Diario La Tribuna al Mejor Creador Local recaía en la obra Agapornis, de Antonio Morcillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios