www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de la Feria de Artes Escénicas
Imagen de archivo de la Feria de Artes Escénicas

1.000 estudiantes de diferentes centros educativos de Albacete acudirán a la Feria de las Artes Escénicas y Musicales

lunes 01 de noviembre de 2021, 10:43h

Entre los temas que se expondrán ante el alumnado de los centros educativos castellanomanchegos están el racismo, la ciencia, la familia y la tecnología y la igualdad de género.

En esta iniciativa participarán los siguientes centros: CEIP ‘Virgen de los Llanos’, CEIP ‘La Paz’, CEIP ‘Dr. Fleming’, CEIP ‘San Antón’, IES ‘Cervantes’, IES ‘Amparo Sanz’, IES ‘Los Olmos’, CEIP ‘San Bernardín’, CEIP ‘Valdevira’, CEIP ‘Federico Mayor Zaragoza’, CEIP ‘Diego Velázquez’, CEIP ‘Reina Sofía’, IES ‘Parque Lineal’ e IES ‘Ramón y Cajal’.

Durante la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha casi 1.000 escolares podrán disfrutar por primera vez de algunas de las propuestas que por su temática entroncan de forma directa con problemáticas de completa actualidad. Para la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, “es una propuesta capital apostar por su asistencia a ver obras que plantean problemas actuales y soluciones a futuro de las mismas”.

Una propuesta de utilidad social para ir más allá de lo simplemente 'comercial' en la Feria. Para Muñoz resulta esencial contar con iniciativas como éstas que “deberían ser un eje troncal desde ésta a futuras ediciones”. Con esta propuesta se va a poner sobre la mesa que “el teatro genera cambios, una katarsis en los espectadores respecto a los temas que cada propuesta pone en escena”.

Los títulos que podrán ver los escolares han sido elegidos ex profeso al ser “los más expuestos a las problemáticas actuales”. Entre los temas que se expondrán ante los cientos de alumnos y alumanas de los centros educativos castellanomanchegos están por ejemplo el racismo, la ciencia con ‘Tesla y Edison’, ‘Demo o la elejía del momento’ sobre los problemas familiares vinculados con la tecnología o ‘Maletas de tierra’ sobre las problemáticas que las mujeres han vivido en el siglo XX en España fomentando la igualdad de género.

“Creemos que la Feria debe tener una vinculación total con el colectivo educativo”, ha asegurado Muñoz. La responsable de Cultura ha añadido que para esta labor han colaborado activamente con las concejalías de Juventud, Acción Social y de Cultura.

En esta innovadora iniciativa para la Feria participarán los siguientes centros escolares: CEIP ‘Virgen de los Llanos’, CEIP ‘La Paz’, CEIP ‘Dr. Fleming’, CEIP ‘San Antón’, IES ‘Cervantes’, IES ‘Amparo Sanz’, IES ‘Los Olmos’, CEIP ‘San Bernardín’, CEIP ‘Valdevira’, CEIP ‘Federico Mayor Zar’, CEIP ‘Diego Velázquez’, CEIP ‘Reina Sofía’, IES ‘Parque Lineal’ e IES ‘Ramón y Cajal’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios