www.albaceteabierto.es
La Banda Sinfónica Municipal de Albacete reconoce este domingo al acordeonista Francisco Jiménez

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete reconoce este domingo al acordeonista Francisco Jiménez

Por Redacción-Europa Press
sábado 13 de noviembre de 2021, 13:10h

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete celebra este domingo un concierto dentro de su temporada de otoño, que contará como director invitado con Juan Federico García Bisquert.

Este concierto tendrá lugar a las 12.00 horas, en el Auditorio Municipal, con entrada libre hasta completar aforo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el transcurso de este concierto se hará un reconocimiento a Francisco Jiménez Muñoz, acordeonista amateur que ha colaborado con la Banda Sinfónica en diferentes programas, un homenaje que se encuadra dentro de los actos que desde la Concejalía de la Banda Sinfónica Municipal se están organizando de cara a la festividad de Santa Cecilia.

El programa que ha preparado la agrupación sinfónica municipal comienza con el pasodoble A mi abuelo Leandro, compuesta por Manuel Morales, y que es la primera vez que interpretan; igual que ocurre con otras dos partituras que tocarán: Fantasía Lucentina, de Pablo Olivas Marco, y el poema sinfónico de Francisco Javier Artes, titulado El gran Mondúver.

Cerrarán el concierto, con la pieza Rapsodia rumana número 1, de George Enescu, cuya transcripción ha sido realizada por el director invitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios