www.albaceteabierto.es
La Navidad ya ilumina la calle Lugo de Albacete

La Navidad ya ilumina la calle Lugo de Albacete

sábado 11 de diciembre de 2021, 17:12h
La Navidad ya luce en la calle Lugo. Con la presencia del alcalde, Emilio Sáez; la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; el concejal de Deporte, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, y el concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez, ayer por la noche se procedió al encendido de la iluminación navideña en esta calle del barrio del Pilar
Como parte del premio que consiguieron sus vecinos y vecinas en 2020 en la primera edición del Concurso de Iluminación de Navidad en Balcones, Ventanas y Fachadas en la modalidad de grupo, promovido por el Ayuntamiento de Albacete, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) y El Corte Inglés.

El alcalde agradeció a la vicepresidenta de la FAVA, Amparo Villar del Saz, y al director de Comunicación y Relaciones Institucionales en El Corte Inglés en Castilla-La Mancha, Víctor Hernández, su implicación en este certamen “con el que pretendemos animar a los vecinos y vecinas a que vivan las fiestas navideñas desde el punto de vista de la participación”, y de ahí que se haya convocado la segunda edición del Concurso de Iluminación de Navidad en Balcones, Ventanas y Fachadas, “una vez vista la gran acogida conseguida en la primera convocatoria”.

La concejala de Barrios y Pedanías recordó que con esta iniciativa “queremos llevar el espíritu de la Navidad a cada rincón de la ciudad y sus pedanías, y es más este año vuelve con más ganas y seguro, más creatividad”. Albaladejo señaló que “los albaceteños y albaceteñas tienen la oportunidad de llevar el espíritu navideño por toda la ciudad a través de sus ventanas, balcones y fachadas gracias a este certamen, en el que se valora el diseño y la originalidad de la decoración, la iluminación, el empleo de elementos reciclados, las técnicas utilizadas, el contenido didáctico y el respeto a la tradición popular”. El acto de encendido de la iluminación de la calle Lugo contó con la presencia de un nutrido grupo de vecinos y vecinas, que pudieron además bailar y cantar con el Grupo de Coros y Danzas San Pablo.

Hay que recordar que las personas participantes pueden realizar cualquier creación que les apetezca, con técnica y estilo libres, pero guardando relación directa con los motivos navideños. Además, queda prohibido el uso de antorchas, velas o cualquier otro elemento pirotécnico.

La iluminación deberá mantenerse desde el 19 de diciembre al 6 de enero, y quienes lo deseen, pueden hacer llegar las fotos de la decoración de sus balcones a través de las redes sociales con el hashtag #NavidadAlbaceteECI.

Las bases del concurso se pueden consultar tanto en la página web del Ayuntamiento.

www.albacete.es
Y en la web de la firma comercial.

https://www.elcorteingles.es/centroscomerciales/es/eci/centros/centro-comercial-avenida-de-espana/eventos/concurso-de-iluminacion-de-navidad-en-balcones-ventanas-y-fachadas-2021-2022
La inscripción es gratuita y está abierta a toda la ciudadanía y hogares particulares, quedando excluidas las fachadas de establecimientos comerciales, pues es un concurso que trata de promover el espíritu navideño entre los vecinos y vecinas. Antes del 20 de diciembre los interesados deben inscribirse, depositando el boletín de inscripción en una urna instalada en la Planta Baja de El Corte Inglés de la Avenida de España. El jurado visitará todos los hogares que se hayan inscrito y emitirá su veredicto, que se conocerá el 23 de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios