www.albaceteabierto.es
Los niños y niñas de Albacete reciben a los Reyes Mayos de Oriente en una tarde fría y gris
Ampliar
(Foto: Imágenes Ayuntamiento de Albacete)

Los niños y niñas de Albacete reciben a los Reyes Mayos de Oriente en una tarde fría y gris

miércoles 05 de enero de 2022, 19:25h

Los Reyes Magos de Oriente han sido recibidos por los niños y niñas de Albacete que han acudido junto a sus familiares a la plaza de toros para ser testigos de este momento mágico.

Tras disfrutar del concierto de Pica Pica, el mago Francis Zafrilla ha salido al ruedo para llamar a Sus Majestades, para lo que ha pedido la colaboración del alcalde, Emilio Sáez Cruz, que ha aprovechado para pedir a Melchor, Gaspar y Baltasar que traigan salud para todos los albaceteños y albaceteñas, y ha tenido palabras de recuerdo para quienes nos han dejado en esta pandemia.

Aclamados por los asistentes y montados en calesas tiradas por caballos, -que han sido cedidas por Juan Martínez y su familia, permitiendo así descansar a los camellos después de tan largo viaje-, Sus Majestades los Reyes Magos han entrado en la plaza de toros, sin dejar de saludar ni un instante al público presente.

El Rey Melchor, entre los aplausos del público, ha anunciado a los presentes que en este viaje no han traído carbón para nadie, porque todos los niños y niñas se han portado bien, si bien no siempre es posible traer todo lo que piden en sus cartas, porque los camellos han venido muy cargados. El Rey Gaspar se ha mostrado encantado de poder participar en la Cabalgata de Albacete, mientras que el Rey Baltasar ha dicho que aunque muy cansados de tan largo viaje, esta noche pasarán por todos los hogares de la ciudad.

Antes de participar en la Cabalgata, los Reyes Magos han tenido oportunidad de recorrer varias pedanías de Albacete.

Visita al Cotolengo y Residencia Miguel Muñoz

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han cumplido con su tradicional visita a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón, más conocida como Cotolengo, y, a continuación, han tenido la ocasión de saludar a los usuarios y usuarias de la Residencia ‘Miguel Muñoz de Gea’ de Asprona.

Acompañados del alcalde, Emilio Sáez, y de otros integrantes de la corporación municipal, Melchor, Gaspar y Baltasar han cumplido con esta esperada tradición, antes de ir a encontrarse con los niños y niñas de Albacete en la plaza de toros.


La cabalgata
Melchor, Gaspar y Baltasar han podido recorrer las calles de Albacete saludando a los vecinos y vecinas de la ciudad, en especial a los más pequeños, desde sus tronos instalados en carrozas que han protagonizado la tradicional Cabalgata de Reyes que, tras un año de paréntesis a causa de la pandemia, ha regresado para llenar de ilusión y magia la noche de Reyes. Ha sido ésta, por tanto, la primera Cabalgata que se realiza en la ciudad con mascarillas.

Siguiendo la tradición, la Cabalgata ha partido desde el Asilo de San Antón, donde los Reyes de Oriente depositaron sus primeros regalos, en un sencillo acto al que asistieron el alcalde, Emilio Sáez, e integrantes de la corporación municipal
Así, a las 19.00 horas, y tras la interpretación de la Marcha Real, por parte de la Agrupación Musical de la Cofradía del Cristo de la Agonía, arrancaba la comitiva de los Magos de Oriente, que recorrió la Avenida de España, atravesando las plazas de Benjamín Palencia y de Gabriel Lodares, para ya tomar las calles Tesifonte Gallego y Marqués de Molins, entrando en la plaza del Altozano hasta llegar a Martínez Villena. En este punto se dio por finalizado el recorrido de Sus Majestades, pues en esta ocasión no han podido salir al balcón del Ayuntamiento de Albacete a ofrecer su tradicional saludo.

Melchor, Gaspar y Baltasar han desfilado con todo su séquito de pajes y demás acompañantes. La Cabalgata la ha abierto la carroza de la Estrella de Oriente, rodeada de planetas y estrellas luminosas. A continuación, ha desfilado la compañía del Royal Mail, representada por la Asociación Cultural Las Tres Torres y la Agrupación Musical de la Cofradía del Cristo de la Agonía, que ya participaron en dar vistosidad y acompañar con su música, en la Cabalgata de 2019.

Unos flamencos de luz pusieron una nota divertida en este desfile, en el que también han participado marionetas gigantes de la película Toy Story, unos Osos Gigantes y la carroza con animación Magicus School, seguida de la carroza de fantasía Mickey e Minnie.

Tras ella desfilaba el trono del Rey Melchor, que iba seguido de la carroza de fantasía de los Super Héroes con otro grupo de animación; y a continuación, la carroza con el trono del Rey Gaspar. El grupo de animación con la carroza de fantasía de Frozen, precedía a la carroza del Rey Baltasar.

El punto final a la Cabalgata lo han puesto el Servicio Contra Incendios, con uno de sus camiones. Los bomberos de Albacete recibían los aplausos de los niños y niñas, despidiendo así este desfile.

La música a lo largo del desfile ha venido de las rondallas de los barrios San Pablo, El Pilar, Fátima, Sepulcro, Cañicas y Renacer.

La Concejalía de Festejos ha sido la encargada de organizar esta Cabalgata de Reyes. La implicación de la Policía Local y también de personas voluntarias integrantes de la Agrupación de Protección Civil, que han sido indispensables para el buen desarrollo de este evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios