www.albaceteabierto.es
'Sí Feria' de Manuel Casero es el nuevo cartel de la Feria de Albacete 2022
Ampliar

'Sí Feria' de Manuel Casero es el nuevo cartel de la Feria de Albacete 2022

Por Redacción-Europa Press
martes 11 de enero de 2022, 12:42h

'Sí Feria' es el título del cartel, diseñado por Manuel Casero Valero, que dará imagen a la Feria de Albacete 2022 y que se presentará de manera oficial el próximo 22 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid.

La Feria de Albacete 2022 ya tiene cartel anunciador. Se trata de un diseño del albaceteño Manuel Casero Valero, protagonizado por una sonriente joven ataviada con el traje manchego. La figura femenina está acompañada por un alegre joven que saluda desde un caballo, y como fondo, un colorido Recinto Ferial, con dos elementos que identifican a nuestras fiestas septembrinas, como es la Puerta de Hierros y la noria.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, tras descubrir el cartel de la Feria 2022 en un acto celebrado en el Centro de Interpretación del Agua de Albacete (CIAB), ha afirmado que esta obra le gusta especialmente “por lo que representa, y el título con el que se presenta, (Sí Feria) porque este año nuestros vecinos y vecinas se merecen disfrutar de su Feria con mayúsculas, y el hecho de presentar este cartel ya es un paso en firme para que la ciudad disfrute de sus días grandes en honor a la Patrona, la Virgen de los Llanos”.

El alcalde ha felicitado a Manuel Casero Valero, pues su obra anunciadora de la Feria pasa a formar parte del recuerdo colectivo de los albaceteños y albaceteñas, ya que el cartel “es parte intrínseca de la historia de nuestra ciudad”. El artista, nacido en 1992, ha explicado que “el cartel quiere hacer un balance entre un estilo contemporáneo más abstracto, plasmando la identidad manchega y jugando con sus elementos a través de la elección de sus tonalidades”, ha subrayado.

Casero Valero es un diseñador, que fue el autor de los carteles de las fiestas septembrinas de 2018 y 2019; y también del cartel de Carnaval de Albacete en diversas ocasiones y además, hace apenas unos días, se hizo con el segundo premio de cómic en el concurso de Creación Joven del Ayuntamiento de Albacete con su obra A cualquier otra parte, y en la edición del pasado año fue ganador del primer premio de poesía.

El artista, graduado en Derecho (UCLM) y Producción Cultural (Universidad Ramón Llull, Barcelona). Manuel Casero es partícipe de la escena cultural en sus diversas facetas. El diseño gráfico, la fotografía y la escritura le han llevado a coronar varios concursos nacionales y ha participado en publicaciones internacionales en ODDA Magazine issues 10 Tributes y 11 Spaces con las entrevistas a Joe Dallesandro, Brigid Berlin, Greg Gorman y Manuel Outumuro.

El cartel, que como ha apuntado su autor “está para disfrute de los albaceteños y albaceteñas”, será uno de los elementos a exponer en la próxima presencia de Albacete en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el día 22 de enero, durante la jornada reservada para nuestra ciudad y provincia dentro del espacio expositor de Castilla-La Mancha. Y es que, “ya estamos trabajando para la celebración de la Feria de este año, declarada de Interés Turístico Internacional; que, si la pandemia nos lo permite, será la más importante de nuestra historia”, ha destacado el alcalde.

En el acto también ha estado presente el concejal de Festejos, Modesto Belichón; la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda y la edil de Formación y Empleo, Amparo Torres; entre otros representantes de los Grupos Municipales, a quienes el alcalde ha agradecido su presencia, “puesto que la Feria de Albacete la debemos hacer entre todos”.

Agradecía Sáez el trabajo del personal técnico del Servicio de Cultura y Festejos, y del jurado que se ha encargado de elegir el cartel anunciador, “esa especie de grito en la pared que sirve para llamar la atención de quienes conocen nuestra Feria y de quienes no la conocen”. Un jurado compuesto por Juan Ramón Sánchez Sevilla, de la Asociación de Diseñadores; María José Sáez Jaén, de la Escuela de Arte; Amparo Villar del Saz, vicepresidenta de la FAVA; Antonio Maciá Parra, de la Asociación de Periodistas de Albacete; José Antonio Bernad, artista plástico; Manuel Podio Giménez, artista plástico; Verónica Plaza, artista plástica y Rosa Villalba Sevilla, del Servicio de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios