www.albaceteabierto.es
Gabriel García Robles y Pilar Amores, ganadores de la Carrera Popular de Yeste
Ampliar

Gabriel García Robles y Pilar Amores, ganadores de la Carrera Popular de Yeste

lunes 17 de enero de 2022, 00:11h

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete se inició con la victoria de Gabriel García Robles (Club de Atletismo Albacete-Diputación),.

Volvió a ganar en su escenario más conocido. El atleta de Yeste obtuvo su sexto triunfo en casa, ante sus familiares y amigos. Ya ganó cinco ediciones consecutivas, entre los años 2013 y 2017, y otras cinco temporadas después vuelve a retomar la senda del triunfo. Los 37 segundos de diferencia sobre Javier Martínez (Club de Atletismo Molinicos), segundo clasificado, fueron el margen de seguridad que se marcó Gabriel para no arriesgar este nuevo triunfo.

Pilar Amores (Club de Atletismo San Blas de Elche de la Sierra) venció en categoría femenina, con María Chicano (Villalgordo del Júcar) y Patricia Peal (Cuenca Dolomía) pisándole los talones todo el rato y sin perderla de vista en ningún momento del recorrido. Las tres atletas llegaron en el mismo minuto en una prueba que quizá no fue demasiado rápida, con ritmos superiores a los 5 minutos el kilómetro, pero el desnivel marcado en el trazado tampoco permitía muchos alardes.

Aunque para desnivel el que tuvieron que afrontar los participantes en el VII Trail de Yeste, una carrera de montaña que proponía más de mil metros en el acumulado sobre una distancia de 20 kilómetros. Los collados de Boche, Carrasca y Bochorna, la subida al monte Ardal y una salida inicial hasta la ermita de San Bartolomé pusieron a prueba a los valientes que se decidieron por esta modalidad de competición.

Rubén Rodríguez (Albacete-Diputación) se está afianzando en el mundo del trail y lo volvió a demostrar en este exigente recorrido. Aunque en los primeros kilómetros tuvo el férreo marcaje de Antonio Cantos, conforme llegaron los descensos técnicos fue adquiriendo diferencias. Su compañero de equipo José Davia e Iván Naharro (Grego Racing Team) también demostraron su mejor técnica en los descensos y finalmente acompañaron en el podium a Rubén.

En damas, Ana Tauste (Lurbel Team People Sapiens) desplegó su tremendo poderío y venció con una diferencia cercana a los 25 minutos sobre la joven Elena Martínez (El Jabalí), una corredora que ha sido varias veces campeona regional en categorías inferiores y que augura un gran porvenir. Ana Tauste es una experta en pruebas de montaña, ha participado en carreras de nivel internacional y no es raro verla en podios en campeonatos de España.

Al margen de los ganadores, las carreras de Yeste estuvieron marcadas por un frío intenso a primera hora de la mañana y una temperatura casi primaveral en cuanto el sol comenzó a lucir con fuerza. Y también por una excelente organización que supo plantear muy bien la manera para seguir el protocolo de seguridad anti Covid, evitando en todo momento grandes aglomeraciones de corredores. Los atletas recibían su bolsa de avituallamiento conforme llegaban a meta y abandonaban muy pronto la Plaza del Convento, con la obligación de llevar puesta la mascarilla de forma permanente.

Próxima cita en Balazote

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares afrontará la segunda carrera del año en Balazote, en concreto el próximo domingo 23 de enero a partir de las 10:30 horas. La prueba ofrece un trazado de 12.300 metros, con premio especial para los atletas que sean capaces de batir los récords establecidos por Domingo Cuevas (42’ 18’’) y Eva Moreno (52’ 39’’).

CLASIFICACIONES XIII CARRERA POPULAR DE YESTE

- HOMBRES -

Nombre Club Tiempo Ritmo

1º.- Gabriel García Robles C. A. Albacete-Diputación 38:20 3:43

2º.- Javier Martínez González C. A. Molinicos 38:57 3:47

3º.- David Martínez García San Blas Elche de la Sierra 39:28 3:50

- MUJERES -

Nombre Club Tiempo

1ª.- Pilar Amores Lozano San Blas Elche de la Sierra 54:08 5:15

2ª.- María Chicano Martínez Villalgordo del Júcar 54:23 5:17

3ª.- Patricia Peral Moya C. A. Cuenca Dolomía 55:05 5:21

CLASIFICACIONES VII TRAIL DE YESTE

- HOMBRES -

Nombre Club Tiempo Ritmo

1º.- Rubén Rodríguez Sánchez C. A. Albacete-Diputación 1:45:28 5:01

2º.- José Davia Cantos C. A. Albacete-Diputación 1:50:43 5:16

3º.- Iván Naharro Núñez Grego Racing Team 1:50:44 5:16

- MUJERES -

Nombre Club Tiempo

1ª.- Ana Tauste Galera Lurbel Team 2:05:52 6:00

2ª.- Elena Martínez González Club El Jabalí 2:29:44 7:08

7ª.- Mercedes Sahuquillo García C. A. Kronos 2:35:30 7:24

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios