www.albaceteabierto.es
Eugenio Alfaro y Lucía Navarro, ganadores en Ontur en la primera cita con el Circuito de BTT de la Diputación de Albacete
Ampliar

Eugenio Alfaro y Lucía Navarro, ganadores en Ontur en la primera cita con el Circuito de BTT de la Diputación de Albacete

lunes 17 de enero de 2022, 00:18h

La décimo quinta edición del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete comenzó en Ontur, en una prueba celebrada con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad. Más de 340 corredores tomaron la salida en la primera prueba del calendario, en una mañana fría, aunque despejada.

Eugenio Alfaro (Manzanares Team Factory) atacó en la primera subida, a los pocos kilómetros de iniciarse la prueba, en la zona de la presa. Se marchó solo por delante, mientras que Pedro Jesús Rodríguez, Sebastián Sasso y Vicente García de Mateos formaban un grupo perseguidor. En la siguiente subida, Pedro Jesús atacó y se marchó solo a la caza de su compañero de equipo.

Mediada la prueba Pedro Jesús conectó con Eugenio y juntos rodaron hasta la meta. Sin disputarse el triunfo, Eugenio Alfaro cruzó la línea en la primera posición, repitiendo una victoria que ya consiguió nueve años antes, en 2013. Pedro Jesús Rodríguez fue segundo, mientras que el pódium masculino lo completó Javier Gómez Carpena, que entró en meta a más de dos minutos del vencedor tras los 42’6 kilómetros de recorrido.

Menos lucha hubo en la categoría femenina. En la segunda subida de la carrera, en la zona de los almendros, Lucía Navarro (Bicicletas El Hellinero Acecho) se marchaba por delante y poco a poco fue aumentando una ventaja insalvable para sus perseguidoras. Doce minutos más tarde cruzaba la meta Irene Martí, mientras que la tercera clasificada, Rosa Pedregal, entraba a veinte minutos de la ganadora.

En el recorrido corto, con una distancia de 27’9 kilómetros, se impuso Pedro Lozano Moreno (Ekuon BRD Racing Team) en categoría masculina, mientras que en féminas la más rápida fue Vanesa Cañada Moragón (Equipo Deportivo Nutriobelix).

La próxima cita de este XV Circuito Provincial de BTT será dentro de dos semanas, el día 30 de enero en la localidad de Caudete. Antes estaba prevista la prueba de Villarrobledo, que finalmente se retrasará y se celebrará más adelante, en una fecha todavía por determinar.

CLASIFICACIONES

Clasificación masculina:

1-. Eugenio Alfaro Martínez (Manzanares Team Factory) 1h34’38’’

2-. Pedro Jesús Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) 1h34’39’’

3-. Javier Gómez Carpena (Taller de Bicicletas Carpena) 1h37’00’’

4-. Pedro Antonio Palazón Lozano (Lemon Team) 1h37’16’’

5-. Sebastián Sasso Ávila (Depor Bike Club Ciclieta) 1h37’23’’

Clasificación femenina:

1-. Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) 2h01’18’’

2-. Irene Martí Davia (Lemon Team) 2h13’56’’

3-. Rosa Pedregal Sánchez (Bicicenter Orihuela) 2h21’54’’

4-. Laura Domínguez Bellido (Desenfrenadas Women In Bike) 2h22’18’’

5-. Silvia Pastor Villaescusa (Ulevel Team) 2h22’18’’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios