www.albaceteabierto.es
Las Rutas de Senderismo de la Diputación Provincial llegan a Villalgordo del Júcar
Ampliar

Las Rutas de Senderismo de la Diputación Provincial llegan a Villalgordo del Júcar

sábado 05 de febrero de 2022, 12:51h

Sigue la IX Edición de las Rutas de Senderismo de la Diputación Provincial de Albacete, con 43 citas. Ahora toca parada en la comarca de la Mancha Júcar-Centro

Este domingo, 06 de febrero, se celebrará la cuarta de las 43 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado en este 2022, para seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales. En esta ocasión, la cita llega hasta Villalgordo del Júcar, en la comarca de la Mancha Júcar-Centro.

Se trata de la ruta denominada “Ruta de las Fuentes”. Una prueba circular, que comenzará a las 9:00 de la mañana desde el Casa de la Cultura de Villalgordo del Júcar, con una dificultad media, de 15 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

Saldrán del municipio hacia el camino del Galapagar, avanzando después, paralelos al Júcar, por la Vega. Tras unos kilómetros pasarán a la zona de la Dehesa, por laderas vertientes al valle en el cual domina un cultivo de secano mezclado con importantes zonas de bosque mediterráneo.

Durante el recorrido, los senderistas se encontrarán con algunos manantiales que antiguamente se aprovechaban para la agricultura de subsistencia. Recorrerán también la zona de llano, en la que domina la agricultura de secano.

Desde aquí descenderán hasta llegar a la Fuente de la manchega, manantial que se encuentra a mitad del recorrido, continuaran entonces junto al cauce del rio Júcar frente a la presa y central eléctrica “La Manchega”.

Para regresar, cogerán el camino de la vega paralelo al río aguas arriba, que les llevará a adentrarse otra vez en la zona de la Dehesa hasta llegar de nuevo al pueblo.

Interesante ruta, con el río Júcar como protagonista, para continuar conociendo nuestra provincia, en esta nueva edición de senderismo, que seguro hará disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a la iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios