www.albaceteabierto.es
Imagen del último partido en casa del Alba.
Ampliar
Imagen del último partido en casa del Alba. (Foto: Imágenes Jose M. Luján)

El Albacete Balompié se marcha líder tras empatar en Algeciras (0-0)

Por Carlos Garrido (Deportes)
domingo 20 de marzo de 2022, 18:31h

El conjunto manchego logró obtener un punto en el Nuevo Mirador tras un duelo intenso donde solo faltó el gol

Prometía espectáculo el partido entre Algeciras CF y Albacete Balompié. Ambos equipos saltaban el césped del Nuevo Mirador con el claro objetivo de sumar tres puntos que prolongasen sus buenas dinámicas. Sin embargo, solo faltó lo más importante: el gol.

Rubén de la Barrera volvía a utilizar a Dani González y Jordi Sánchez, como ya hiciese frente al Atlético Baleares, e introducía la novedad de Javi Jiménez en la zaga desplazando a Boyomo al lateral derecho. Tales decisiones le daban la razón en los compases iniciales, ya que los manchegos dominaban.

Pero con el paso de los minutos serían los locales quienes ganarían peso y comenzaban a amenazar con peligro la meta de Bernabé Barragán. De hecho, hubo dos acciones que pudieron ser señaladas como penalti a favor del Algeciras. El colegiado optó por no decretar nada y el enfado en la grada se mantuvo hasta el descanso, al que se llegó con empate a cero.

Ya en la segunda mitad, el cuadro albacetista volvería a reencontrarse con su estilo. Aun así, el encuentro seguía muy parejo y las ocasiones se repartían entre ambos bandos.

El Alba agitó el banquillo en busca de aire fresco, aunque la realidad era que el partido entraba en una fase donde no perder tampoco se veía tan mal y el empate parecía contentar a los dos protagonistas.

Finalmente, nadie arriesgó en demasía y el gol no llegaría, por lo que se firmó un reparto de puntos que mantiene al Albacete Balompié como líder del Grupo II en Primera RFEF tras 28 jornadas disputadas.

FICHA DE PARTIDO

Algeciras CF: Pol Tristán; Nico (Villapalos 88’), Robles, Borja, Jordi F., Romero, Tomás, Iván, Renato (Yannis 70’), Bueno (Mena 88’), Leiva (Almenara 77’).

Albacete Balompié: Bernabé; Jiménez, Djetei, Boyomo, J. Alonso; Alberto, Riki (Eric Montes 67’), Dani G. (Rubén M 61’), Fuster, Jordi (Kike M 67’) y Sergi (Kawaya 92’).

Árbitro: Calderiña Pavón, Carlos. Amonestó con tarjeta amarilla a: Nico (M.17); Alberto (M.31); Alonso (M.37); Djetei (M.44); Jordi S.R. (M.51); Riki (M.58); Iván (M.77).

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Mirador. Correspondiente a la jornada 28 del grupo II en la Primera RFEF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios