www.albaceteabierto.es
Albacete celebró con el BSR Amiab el título de campeón de Europa
Ampliar

Albacete celebró con el BSR Amiab el título de campeón de Europa

miércoles 11 de mayo de 2022, 21:39h

El conjunto manchego se proclamó campeón de la Champions Cup 2022 el pasado domingo en la ciudad alemana de Erfurt

El BSR Amiab Albacete ha hecho historia en el deporte castellanomanchego, español y europeo tras conquistar el pasado fin de semana la Champions Cup 2022.

Varios cientos de personas han recibido al equipo del BSR Amiab Albacete, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de Europa. La plantilla encabezada por su entrenadora, Esther Jiménez, junto a jugadores y jugadoras, directivos y presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, han ofrecido la copa de Europa a la ciudad em un acto festivo.

El alcalde, Emilio Sáez, junto a los concejales del Ayuntamiento, diputado de deportes, delegafo9 de cultura y otros representantes públicos han recibido al equipo y elogiado el esfuerzo del club y de su plantilla.

El alcalde

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha felicitado esta tarde en nombre de toda la Corporación Municipal y de la ciudad al BSR Amiab tras proclamarse este último fin de semana campeón europeo después de vencer en tierras alemanas al CD Ilunion.

Tras realizar un recorrido por diversas calles de la ciudad, partiendo desde el parque empresarial Romica, la directiva, el equipo técnico y la plantilla del BSR Amiab han llegado a la plaza de la Constitución, donde un buen número de aficionados y aficionadas han aplaudido esta gesta deportiva.

Emilio Sáez ha agradecido al BSR Amiab el trabajo realizado, que se ha visto compensado con este trofeo, la Champions Cup, y que llega en el 35 aniversario de Amiab, Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte para todos y todas.

Felicidad

El conjunto albaceteño logró uno de los objetivos más ambiciosos de la temporada, mostrando de principio a fin un alto nivel competitivo que servirá de acicate para afrontar con garantías lo que queda de campaña.

Esther Jiménez, entrenadora, y Francisco Sánchez, jugador, valoran el éxito europeo conseguido recientemente:

“Súper contenta y orgullosa del éxito que hemos conseguido en Alemania. La verdad es que no tengo palabras. Todavía sigo en ‘shock’. Creo que nos merecíamos llegar hasta aquí y conseguir la Copa de la Champions, por todo el trabajo que se ha supuesto durante estos meses y sacrificio de todos los jugadores, cuerpo técnico y club. Agradecemos enormemente a toda la afición, familias, amigos y, sobre todo, al club por todo el apoyo que hemos recibido”, afirmaba Esther.

Por su parte, Francisco señalaba que: “Creo que ahora estamos en ese momento de euforia, pero realmente aún no creo que seamos conscientes de lo que hemos hecho, sobre todo para la entidad de Amiab. Hemos ganado, ni más ni menos, que una Champions. No todos los equipos pueden estar a ese nivel.

Estamos muy contentos, ya que también veníamos de una racha donde no nos salían las cosas como queríamos y este torneo nos ha venido bien. Es un chute de moral muy positiva para las dos competiciones que aún nos quedan como son la Liga y la Copa del Rey.

El equipo está, como comentaba antes, con una moral positiva y con ganas de acabar el año del mejor modo posible.

Al final, no tienes palabras. Hasta que no pasen unos días y se asimile todo… Estamos muy contentos y eufóricos de haber dado este pasito. El año pasado nos quedamos a las puertas y este año, siendo un equipo desde el primer día hasta el último momento y pasando nuestros malos momentos, hemos sabido estar a la altura. Somos un equipo competitivo, que lo ha demostrado y que se ha llevado la Copa para Albacete”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios