www.albaceteabierto.es
Tarot como terapia de salud mental
Ampliar

Tarot como terapia de salud mental

lunes 11 de abril de 2022, 18:31h

Como ya sabemos, el tarot es una práctica esotérica que suele usarse para que nos guíe en nuestra vida y nos ayude a ver con más claridad los momentos difíciles. No obstante, desde hace un par de años y cada vez con más frecuencia, la baraja de tarot también está siendo usada como un medio para mejorar nuestra salud psicológica.

Esta forma de usar las barajas de tarot se ha desarrollado en la última década para acercar una opción asequible a aquellas personas que necesitan ayuda y orientación en sus vidas, arrojando luz a sus problemas para que puedan encontrar las soluciones por sí mismos.

¿Qué es el tarot psicológico?

El tarot psicológico es una práctica muy parecida al tarot convencional, con la diferencia en cómo se relacionan las cartas, los símbolos y, en este caso, el paciente. Es decir, una tirada del tarot psicológico puede ser terapéutica y ayudarnos a comprender mejor nuestras emociones y nuestro subconsciente.

En este tipo de tarot, si lo comparamos con el convencional, las cosas funcionan un poco del revés. Es decir, en una tirada convencional normalmente el lector es el que nos explica cómo ve las cartas, pero, en el tarot psicológico, el lector ayuda al paciente a partir de que este último explique qué ve en las cartas y qué le transmiten las mismas.

Utilizando esta herramienta, aunque sea con un tarot online, los pacientes suelen abrir sus mentes y mostrar mucho más sobre su vida y sus pensamientos que en otras circunstancias.

¿Qué beneficios puede aportar el tarot con respecto a la salud mental?

El tarot terapéutico puede traer muchísimos elementos positivos a nuestra salud mental y ayudarnos a mejorarla y ver aquellos problemas que nos atormentan desde una perspectiva completamente diferente.

Para empezar, esta forma de tirar las cartas de tarot ayuda al paciente a comprender mejor sus sentimientos y emociones y, por lo tanto, también le ayuda a gestionarlas cuando le sea necesario. Por otro lado, también nos ayuda a entender con más claridad los mensajes que nos envía nuestro cuerpo, pudiendo tratarlo en caso de que notemos que algo no está funcionando como debería.

Practicar y ayudarnos de las cartas de tarot para beneficiar nuestra salud mental nos traerá una importante estabilidad mental y emocional, ya que nos estimularán a la hora de reflexionar sobre las cartas y sobre nosotros mismos, creando una costumbre muy positiva en nuestra mente.

Si tienes curiosidad sobre cómo funciona el tarot psicológico y terapéutico, siempre puedes acercarte a tu tienda esotérica más cercana y preguntar. Sin embargo, actualmente en internet puedes encontrar una gran variedad de tiendas esotéricas online que te ofrecerán productos, consejos y una gran cantidad de conocimientos relacionados con este ámbito.

En conclusión, el mundo esotérico nos abre, cada vez más, las puertas hacia un sinfín de oportunidades que pueden beneficiarnos en muchos sentidos. Siendo esto así, tal vez es el momento de darle una oportunidad y aprender más a fondo de esta práctica ya tan conocida y antigua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios