www.albaceteabierto.es
¿Cómo ha crecido el comercio electrónico este trimestre?
Ampliar

¿Cómo ha crecido el comercio electrónico este trimestre?

lunes 11 de abril de 2022, 18:51h

La tecnología sigue ofreciendo muchas oportunidades para el crecimiento de las empresas.

Este 2022, las previsiones en el comercio electrónico continúan siendo muy optimistas, a pesar de la inflación y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Los expertos apuntan que el e-commerce crecerá en España entre un 6 % y 8 %. Un incremento que sigue poniendo de manifiesto la importancia de contar con una buena página web o una tienda online optimizada.

La facturación del comercio electrónico alcanzó un crecimiento del 14,8 % con más de 14 000 millones de euros en ventas el pasado año, siendo la moda, los servicios financieros y los juegos de azar y apuestas los que ocupan las primeras posiciones. Por lo tanto, los analistas del sector destacan que el e-commerce puede ser un salvavidas en época de crisis.

La importancia del e-commerce en momentos de crisis

La guerra entre Ucrania y Rusia tiene un impacto directo en la economía española como en otros muchos países del mundo. Aunque, es bien cierto, que los intercambios comerciales no son muy elevados, se verían afectados algunos sectores como la industria del automóvil o de piensos, principalmente.

Este conflicto armado amenaza al coste de las materias primas (petróleo y gas) y llevará a la inflación a tasas del 11 % y 12 %. Esto daría lugar a un crecimiento menor (5 %) con todos los perjuicios que suponen para la creación de empleo y el sector exterior.

Sin embargo, se cree que este año será crucial para la "circularidad". Nuevos tecnicismos como "upcycling" relacionados con las compras de segunda mano o la reutilización empiezan a ser una opción. De hecho, ya hay plataformas de e-commerce a nivel mundial que despuntan en esta tendencia.

Es indudable, que el negocio online ha posibilitado que muchas empresas puedan sostenerse y sobrevivir ante un panorama lleno de incertidumbres. Una lección que ya nos ha enseñado la pandemia del coronavirus. Las empresas tienen que ser más competitivas y el desarrollo de tiendas online debe estar en manos de profesionales para ofrecer todas las garantías.

El experto y consultor en comercio eléctrico, Diego Nieto, conocido como Diegol, ofrece su ayuda a emprendedores. Por este motivo, hacer un curso de WooCommerce con este profesional es muy recomendable para conocer cómo se integra este plugin en WordPress. Esta plataforma e-commerce es la más utilizada para vender por internet con éxito.

Teniendo en cuenta las ventajas de WordPress y la opción de instalar WooCommerce, también hay que destacar la necesidad de contar con un soporte adecuado y un buen hosting. El buen funcionamiento de un servidor es fundamental para ofrecer una buena experiencia de usuario.

Son cada vez más los negocios que aprovechan las oportunidades que ofrece el comercio electrónico. Este es el caso de Amazon, cuyo éxito no tardó en llegar. La empresa, que originariamente, se creó en un garaje, hoy es todo un referente a nivel mundial. En los dos primeros meses de vida, la compañía estaba ya vendiendo 20.000 dólares a la semana.

No cabe la menor duda de que el e-commerce se ha convertido en la herramienta para superar cualquier crisis. En esto no se equivocaba, Thierry Petit, cofundador de la plataforma Showroomprive. com, quién ya apuntaba en el 2013, que el comercio electrónico debería contar con más facilidades, porque era el camino de salida en momentos de crisis.

En definitiva, el comercio electrónico representa el 7,4 % de la cuota de mercado en el comercio al por menor en nuestro país. Por lo tanto, cualquier negocio que quiera ser competitivo debe estar presente en internet y saber vender sus productos y servicios por canales de venta online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios