www.albaceteabierto.es
Todo lo que debes saber si quieres conducir un camión
Ampliar

Todo lo que debes saber si quieres conducir un camión

martes 12 de abril de 2022, 20:51h

Y es que ya lo decía la canción. Ni dinero, ni amigos, ni joyas, ni los placeres más exóticos. Lo que te da más autonomía y te permite ser el rey del mundo, trabajar, ser tu propio jefe y ser dueño de la carretera es conducir tu camión.

Aquí te informamos sobre las claves para ser el mejor camionero y te ofrecemos algunos datos básicos a tener en cuenta en la búsqueda de la perfecta autoescuela carnet c.

El camionero, ese gran profesional

Conducir un camión no solo implica tener el carnet de camión: es vivir una experiencia única y muy responsable. Conlleva muchas alegrías y debes estar preparado para enfrentar un volante de tal magnitud. Tienes que aprender a:

Realizar una conducción eficiente.
Mantener una velocidad constante cuando alcances las marchas altas, que son las que menos consumen.
Conocer tu camión, sus dimensiones y las de la carretera, para aprovechar las inercias y las pendientes.
Apagar el motor en paradas de más de dos minutos, para no abusar del ralentí.
Mantener la distancia de seguridad.
Vigilar el estado de los neumáticos, para asegurar la total adherencia a la vía.
Ojo a las maniobras y la perspectiva: el mejor camionero se anticipa a las condiciones del tráfico y evita las horas de mayor afluencia.
Descansar.

Quiero conducir un camión: ¿qué debo hacer?

Ahora que ya te ves tras el gran volante del monstruo de la carretera, lo que necesitas es un permiso camión que te permita realizar tu actividad de manera legal. ¿Qué necesitas? El permiso camión base es el C, en cuanto el vehículo supere los 3500 kilos. Sobre esta base, se configuran otras categorías extra en función de variantes de peso, transporte de pasajeros o si contemplamos la posibilidad de añadir remolque y que determinarán que el permiso se catalogue en C1, C1+E, C+E, según los casos.

Teniendo un permiso C, podrás llevar un remolque de hasta 750 kilos. Cuando supere este peso, necesitarás "añadir letras o números" a esa C, atendiendo a la clasificación mencionada. ¡Pero tranquilo! Si te parece complejo, y te encuentras en la zona de Barcelona y alrededores (Lleida ciudad, Vilafranca, Igualada, Tarragona y Reus), no dudes en contactar con la Autoescuela Pallars, donde te informarán de todo lo necesario para obtener el carnet de camión adecuado a tus necesidades, así como de los requisitos y las pruebas necesarias para superarlo. Básicamente:

Deberás tener más de 21 años (excepto en caso del C1).
Tener el carnet B.
Superar los exámenes correspondientes, práctico y teórico. La prueba práctica se realiza tanto en circuito cerrado como en escenario de tráfico real.

Recuerda:

La validez del permiso es de 5 años.
En caso de que necesites el camión para realizar una actividad profesional, necesitas un CAP (certificado de aptitud profesional), que también puedes obtener en la autoescuela.

Los precios suelen oscilar entre los 800 y los 1000 euros. Una buena autoescuela, como la autoescuela Pallars te ofrecerá también los precios más competitivos, que incluirán las clases que necesites, las tasas de tráfico, así como los exámenes prácticos que debas realizar.

Ahora ya sabes lo básico para sacarte tu carnet de camión, así que ve a la mejor autoescuela carnet C y disponte a ser el más eficiente, seguro y, sobre todo, el que más disfruta de la carretera al volante de este poderoso y bello vehículo. ¡A conducir!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios