www.albaceteabierto.es
Qué es el desarrollo personal y para qué sirve
Ampliar

Qué es el desarrollo personal y para qué sirve

martes 12 de abril de 2022, 20:58h

Las personas pasamos toda la vida en constante crecimiento, aprendiendo nuevas formas de superación y de mejora de nuestro bienestar, repercutiendo así en una mejor calidad de vida.

A este proceso de formación vital se le conoce como desarrollo personal y es importante tenerlo en cuenta y trabajar en su implantación para lograr una vida más satisfactoria.

En Mentee, plataforma educativa y de divulgación en español, dispones de toda la información y las herramientas necesarias para entender la importancia del desarrollo personal y ponerlo en práctica en tu vida, todo ello gracias a su contenido orientado a la salud mental, la motivación o la meditación.

¿En qué consiste el desarrollo personal?

“Todos los días, y desde todos los puntos de vista, me siento cada vez mejor” (Émile Coué)

Actualmente, vivimos en un mundo hiperconectado y saturado de información. Con esta situación es muy frecuente que cada vez más personas se sientan superadas y abrumadas por la sobreestimulación y el estrés que la complejidad y el ritmo de vida modernos provocan.

Sin una adecuada adaptación y equilibrio personal, las personas pueden verse sobrepasadas por los pensamientos e inseguridades, y de este modo mermar así su calidad de vida e incluso afectar negativamente a su salud y la de sus seres queridos.

El desarrollo personal se encarga de descubrir nuevas herramientas que nos lleven a potenciar nuestras virtudes y capacidades de un modo más eficiente, a la vez que conseguimos armonía en nuestras vidas y propiciamos una buena salud mental.

¿Qué función cumple el desarrollo personal? Descúbrelo con Mentee

Para lograr el desarrollo personal se implementan en la vida cotidiana distintos conocimientos y herramientas que, a su vez, cumplen diferentes funciones según el propósito que busquemos cubrir:

Autoconocimiento: conocerte a ti mismo es esencial para hallar tus habilidades, tus facultades, y potenciarlas. A su vez, ser consciente de tus puntos débiles será de ayuda a la hora de intentar reducir su impacto y también a nivel motivacional, comprendiendo tus limitaciones y queriéndote con tus virtudes y tus defectos.
Hábitos: unos buenos hábitos son básicos para llevar una rutina de vida saludable, y que te permita desarrollar tus objetivos en la vida de un modo ordenado y acorde a tus necesidades y capacidades. Los hábitos se pueden cambiar y mejorar para lograr una vida más plena.
Organización: para lograr unos buenos hábitos es indispensable una adecuada organización con la que puedas repartir tu tiempo equilibradamente entre aquellas actividades que te lleven al éxito y bienestar que buscas en tu vida.
Coaching: una técnica que tuvo sus inicios en los años ochenta y que ha crecido exponencialmente desde entonces. Mediante el coaching serás asesorado por un profesional (coach) de la rama que se adapte a tus necesidades, quien te apoyará y formará para que logres tus propósitos.
Meditación: crear un hábito de meditación diaria es una buena forma de crecer en bienestar y reducir el estrés y la ansiedad, así como mejorar la concentración y la autoestima, entre muchos otros beneficios.

El desarrollo personal es indispensable para tener calidad de vida y éxito en tus sueños. Utilizar las técnicas que nos brinda, conociendo todas sus posibilidades, nos abre una ventana hacia un crecimiento personal que nos permitirá dar lo mejor de nosotros mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios