www.albaceteabierto.es
Las Rutas de Senderismo de la Diputación de Albacete llegan en Semana Santa a Ontur
Ampliar

Las Rutas de Senderismo de la Diputación de Albacete llegan en Semana Santa a Ontur

viernes 15 de abril de 2022, 10:47h

Este sábado, 16 de abril, tendrá lugar la décimo quinta de las 43 Rutas de Senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este 2022, con el objetivo de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales. Una cita que llega en el Sábado de Gloria.

Los senderistas se desplazarán hasta la comarca de Campos de Hellín, en esta ocasión para visitar Ontur. Se trata de una prueba que se denomina “Ruta del agua Ontur-Albatana”. Es una prueba lineal de 14 kilómetros de distancia, una dificultad baja y unas cinco horas de duración. La salida será, a las 9 de la mañana, desde la plaza del alcalde Joaquín Orti Martínez o del Ayuntamiento.

Desde dicha plaza se dirigirán hacia el Bayco, rambla que se encuentra dentro del plan general de defensa contra avenidas de la cuenca del Segura y cuyas aguas sobrantes se pierden en las llanuras de Albatana.

Podrán visitar su espectacular acueducto de excepcional construcción. Desde allí irán a los actuales depósitos del agua (en El Castellón) donde podrán comprobar las huellas de un asentamiento Íbero, para finalizar la ruta en la plaza del Ayuntamiento de Albatana.

Interesante ruta, con mucha historia, y gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar en este Sábado de Gloria a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios