www.albaceteabierto.es
Doble encuentro con el atletismo popular este fin de semana en Villaverde y Ossa de Montiel
Ampliar

Doble encuentro con el atletismo popular este fin de semana en Villaverde y Ossa de Montiel

jueves 02 de noviembre de 2023, 20:10h

El trail será protagonista el sábado en Villaverde de Guadalimar y el domingo se celebrará la XII Carrera Popular de Ossa de Montiel

El próximo domingo, a partir de las 10:00 horas, se celebrará la XII Carrera Popular de Ossa de Montiel, cuadragésima del XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferlabs. Veinticuatro horas antes, en el otro extremo de la comarca Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel, tendrá lugar el VI Trail de Villaverde de Guadalimar, décimo tercera cita del año.

La de Ossa de Montiel será un calco de la celebrada en los últimos años, con el eje central ubicado en los aledaños del Pabellón polideportivo “Óscar Sevilla”, en concreto en la Avenida Príncipe de Asturias. En esta instalación se podrán recoger los dorsales antes de la prueba y se emplazarán los elementos habituales: oficina permanente, cronometraje, megafonía, pódium para la entrega de trofeos y hasta ludoteca para que los más pequeños jueguen mientras sus padres corren.

El recorrido que se propone para los 265 atletas inscritos es una distancia de 11.700 metros, que discurren inicialmente por las calles de la localidad hasta enlazar con el camino de la Rodaja. Los corredores irán junto a la Ribera del arroyo Alarconcillo y tendrá paso por las instalaciones de la destilería de esencias Peñarrubia del Alto Guadiana y se adentrarán por el típico espacio del monte bajo castellano manchego. Tras un inicio llano, tiene una parte final que ‘pica’ hacia arriba, contando con un desnivel asequible de unos 100 metros positivos.

Habrá premio para los tres primeros clasificados de las categorías general y local, entendiéndose como tal a los atletas nacidos en Ossa de Montiel, empadronados en este municipio o bien pertenecientes al club de atletismo de esta localidad. También recibirán un obsequio los ganadores de las distintas categorías definidas por la edad, así como el equipo más numeroso y el corredor que llegue en la posición 71ª, en este último caso por cortesía de la Hermandad de Donantes de Sangre, fundada en 1971.

Resulta curioso que esta prueba haya tenido hasta la fecha un ganador para cada una de sus ediciones en categoría masculina. Esa relación arranca con Miguel Vera (C. A. Fuente de El Fresno), José Miguel Medina (C. A. Albacete-Diputación), Pablo López Sánchez-Rey (Independiente), Bruno Márquez (Los Califas), Gregorio Díaz (Grego Racing Team), Pedro Amores (C. A. Albacete-Diputación), Domingo Cuevas (Grego Racing Team), Jesús Ángel Rodríguez (El Pinar-Ekuon-El Conchel), Antonio Garrido (DSC Running Albacete) y Jesús Montejano.

En categoría femenina, no pasa lo mismo y Laura Villar (C. A. Albacete-Diputación), con dos triunfos es la más laureada. El resto de ediciones fueron para Pilar Igarza (C. P. La Roda), Eva Ruiz Piqueras (C. A. Albacete-Diputación), Mª Ángeles Magán (C. A. Albacete-Diputación), Eugenia Andras (C. A. Toledo), Patricia Sáez (Valdepeñas Athletic), Mª Elena Ruiz Nieva (C. A. Albacete-Diputación), Mª Carmen Risueño (DSC Running AB) y Estefanía Pérez Cortés (ADGC).

VI Trail de Villaverde

El sábado 4 de noviembre a las 9:30 174 atletas partirán desde la Plaza de Toros de Villaverde de Guadalimar para completar los 18 kilómetros de este sexto trail en el que el desnivel positivo acumulado de la prueba supera los 1.250 metros y se llegará a una altura máxima de 1.740 metros de altitud.

El recorrido arrancará por las calles de la localidad para adentrarse en el valle del Tejo, ascendiendo al pico La Sarga, inédita cima en el circuito. Coronada la cima se va hacia la senda de Los Picarazos, pasando cerca de la aldea de El Bellotar y concluyendo en meta tras subir la Era del Cerrillo y pasar por la Fuente de Justo.

Ambas pruebas, tanto el Trail de Villaverde de Guadalimar, como la Carrera Popular de Ossa de Montiel forman parte del II Circuito de la Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel y tendrán trofeos para los primeros clasificados de esta comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios