www.albaceteabierto.es
En Albacete, puede ir a la cárcel tres años por decirle “machu pichu' a otro y partirle la nariz de un cabezazo

En Albacete, puede ir a la cárcel tres años por decirle “machu pichu" a otro y partirle la nariz de un cabezazo

Por Redacción-Europa Press
domingo 17 de abril de 2022, 09:53h

El Juzgado de lo Penal número tres de Albacete tiene previsto juzgar el jueves 21 de abril a D.S.M., para quien el Ministerio Fiscal solicita tres años de prisión, por, presuntamente, insultar de manera racista a J.P.L.M., llegando a agredirle y rompiéndole la nariz de un cabezazo.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 7.45 horas del 29 de octubre de 2016, en un pub de Albacete, donde el acusado, D.S.M., llamó "machu pichu" a J.P.L.M., agrediéndole seguidamente, propinándole un cabezazo en la nariz.

Tras lo sucedido, la víctima salió del local para llamar a su tía y contarle lo ocurrido, siendo perseguido por el procesado, que le lanzó una botella de cristal, golpeándole en la oreja izquierda.

Como consecuencia de las agresiones, J.P.L.M. sufrió una fractura nasal y una herida de cinco centímetros en la oreja, requiriendo para su curación de una ortesis con escayola, 13 puntos de sutura, antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos, quedándole como secuelas una alteración en la respiración por deformidad nasal y una cicatriz de ocho centímetros en el pabellón auricular afectado.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de lesiones por el que piden tres años de prisión, así como la prohibición de acercarse a J.P.L.M. a menos de 350 metros durante cuatro años.

Igualmente, D.S.M. deberá indemnizar a la víctima en las cantidades de 1.200 euros por los días de curación de las lesiones y 5.000 euros por las secuelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios