www.albaceteabierto.es
El Gobierno regional valora el papel de la web Agenda 2030 y del Centro de Educación Ambiental de Albacete

El Gobierno regional valora el papel de la web Agenda 2030 y del Centro de Educación Ambiental de Albacete

lunes 09 de mayo de 2022, 19:44h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado el papel que desempeña la nueva web Agenda2030.castillalamancha.es y el Centro Provincial de Educación Ambiental de Albacete con los centros educativos.

El director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara así lo ha resaltado, en la Conferencia Provincial de Jóvenes “Cuidemos el Planeta”, que se ha desarrollado en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, con la participación de 29 colegios incluidos en el programa Agenda 21 Escolar-Horizonte 2030.

Durante su intervención, Lara ha explicado que la nueva web de la Agenda 2030 de Castilla-La Mancha “es una nueva herramienta para conseguir su implementación desde todos los ámbitos de nuestro día a día hacia una región sostenible”, ofreciendo información, recursos y herramientas para la implementación de la Agenda 2030 en todas las esferas.

“La web quiere ser un escaparate abierto a la ciudadanía en general, a empresas, organizaciones y entidades que quieran apostar por el desarrollo sostenible desde su ámbito de actuación. Ofrece multitud de recursos, herramientas y enlaces de interés que nos permiten conocer en profundidad los ODS y cómo, cada uno de nosotros y nosotras, podemos actuar para su consecución”, ha afirmado.

La página web ofrece un detallado seguimiento de la Agenda 2030 en la región, un amplio banco de recursos para profesionales, docentes y ciudadanía; información sobre la adhesión a la Red Local 2030, así como una agenda de todas las actuaciones venideras que, desde Castilla-La Mancha, se realizan para la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la pestaña ‘Educación para el Desarrollo Sostenible’, se pone de relevancia como ésta es una parte integral del ODS 4 relativo a la educación de calidad y un catalizador clave de los restantes ODS. “Formar al alumnado para tener una ciudadanía crítica y responsable que trabaje en favor de la integridad del medio ambiente, la viabilidad de la economía y una sociedad justa”, desde donde se ofrece multitud de recursos y herramientas tanto para docentes como alumnado de colegios e institutos.

Además, el director general de Agenda 2030 y Consumo que ha anunciado una nueva reunión de la Comisión provincial Agenda 2030 de Albacete en las próximas semanas.

Con respecto al Centro Provincial de Educación Ambiental de Albacete, el director general de la Consejería de Desarrollo Sostenible ha apuntado que este espacio de titularidad de la Junta, ha organizado unas Jornadas bajo el lema “Transformar la escuela poniendo la vida en el centro”, dirigido a centros educativos de Primaria y Secundaria de nuestra provincia.

Lara que ha estado acompañado de la vicepresidenta de la Diputación provincial de Albacete, Amparo Torres; los delegados provinciales de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez y Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, además del director del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, Pablo Ferrandis, ha felicitado a todas las comunidades educativas que han participado en el CONFINT provincial, con más de 120 alumnos y alumnas de 20 centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la provincia de Albacete, que realizaron una feria de muestras, un gincana de la sostenibilidad y un plenario final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios