www.albaceteabierto.es
Tres detenidos en Albacete por portar 1.860 dosis de anfetamina dentro de la tapicería de su coche

Tres detenidos en Albacete por portar 1.860 dosis de anfetamina dentro de la tapicería de su coche

Por Redacción-Europa Press
martes 10 de mayo de 2022, 12:58h

Componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, siéndoles intervenidos 93 gramos de metanfetamina, que hubiesen supuesto 1.860 dosis en el mercado ilícito.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, los detenidos son dos varones de 29 y 31 años de edad y una mujer de 23, vecinos de Murcia y Alicante, los dos primeros con antecedentes policiales anteriores por la misma tipología delictiva.

Los hechos han tenido lugar en el parking de un área de servicio de la Autovía A-31, en las proximidades de la capital albaceteña, cuando componentes de la Guardia Civil observaron la actitud sospechosa de los tres detenidos, que tenían su vehículo estacionado en el aparcamiento de un restaurante.

Los guardias civiles observaron cómo estos manipulaban una bolsa transparente, sin adivinar su contenido, guardando especial sigilo ante la posible mirada de las personas que entraban y salían del establecimiento público.

Tras su identificación y ante el estado de nerviosismo en el que se encontraban, los agentes decidieron realizar un registro tanto de sus pertenencias como del interior del turismo, localizando, bajo la tapicería del techo, la bolsa de plástico que previamente habían divisado y que contenía 93 gramos de una sustancia en forma de polvo y cristales de color marrón.

Una vez sometida esta sustancia a un narcotest resultó ser metanfetamina, manifestando los detenidos ser de su propiedad, así como que se dirigían a una macro-fiesta en Madrid donde pretendían consumirla.

El estupefaciente intervenido por la Guardia Civil, considerado como una droga estimulante muy adictiva, hubiese supuesto 1.860 dosis en el mercado ilícito.

Las diligencias instruidas por el delito contra la salud pública, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Albacete, en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios