www.albaceteabierto.es
Albacete, a disposición del IV Encuentro Internacional de Hermandes y Cofradías de la Macarena que se celebrará del 3 al 5 de junio
Ampliar

Albacete, a disposición del IV Encuentro Internacional de Hermandes y Cofradías de la Macarena que se celebrará del 3 al 5 de junio

sábado 21 de mayo de 2022, 11:04h
El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha puesto la ciudad a disposición de las Hermandades y Cofradías de la Esperanza Macarena que del 3 al 5 de junio celebrarán en Albacete su IV Encuentro Internacional.
"Este va a ser uno de los grandes acontecimientos que tengan lugar en Albacete este año y estoy seguro de que saldrá bien, porque nuestra ciudad se va a volcar y contáis con todo el apoyo del Ayuntamiento de Albacete”, ha subrayado. Vicente Casañ realizó estas declaraciones después de que se descubriese el cartel realizado para este evento, acto que tuvo lugar ayer viernes, en el Museo Municipal.

Este cartel está ilustrado por una creación de Francisco Ayuso Raya, que en 2020, cuando este IV Encuentro Internacional tuvo que ser suspendido a consecuencia del Covid, no pudo cumplir su cometido anunciador y que ahora se recupera para divulgar esta importante cita, que fue presentada por José Lozano, presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena de Albacete.

El vicealcalde ha recordado que este encuentro estaba previsto que se celebrase en junio de 2020, pero el Covid lo impidió, como tantas otras citas. Es ahora, dos años después, con la situación sanitaria en vías de normalización gracias al proceso de vacunación, cuando al fin podrá celebrarse. Vicente Casañ ha dado las gracias a la Cofradía de la Macarena de Albacete, por afrontar el esfuerzo de este encuentro internacional, que contribuirá a dar a conocer nuestra ciudad.

José Lozano ha explicado que esta cita es histórica para Albacete, pues deberán pasar muchos años hasta que la ciudad pueda volver a acoger este Encuentro Internacional que se celebra cada cuatro años y que hasta ahora ha tenido su lugar de celebración en Sevilla y en Jerez de los Caballeros (Badajoz). El presidente de la Esperanza Macarena de Albacete ha anunciado que en el encuentro de Albacete estarán presentes la delegación de Sevilla y también la de Filipinas, entre otras.

En el mundo existen 25 agrupaciones bajo la advocación de la Macarena, de las que 22 pertenecen a la geografía española, y tres proceden del extranjero: Santa María de Bulacán (Filipinas); Miami (EE.UU) y Malta.

Por su parte, Francisco Ayuso Raya ha dado las gracias a la Hermandad de la Macarena de Albacete por confiar en él para el diseño de este cartel, donde queda muy patente su estilo, evocador de románico con un aire pop. “Mis pinceles han tratado de plasmar la belleza de una imagen de José Díes que irradia amor, transmite paz y sobre todo esperanza, en los momentos en los que el mundo avanza”, confesó Ayuso Raya, que ha agradecido la libertad para poder crear esta obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios