www.albaceteabierto.es
El Bonillo, siguiente destino de las Rutas de Senderismo de la Diputación de Albacete

El Bonillo, siguiente destino de las Rutas de Senderismo de la Diputación de Albacete

jueves 26 de mayo de 2022, 13:14h

Este sábado, día 28, tendrá lugar la vigésimo primera de las 43 Rutas de Senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este 2022. En esta ocasión, visitarán la comarca del Campo de Montiel, para recorrer El Bonillo.

Se trata de una prueba circular, denominada “Ruta del nacimiento del río Córcoles, jaral y pequeñas navas”. Un recorrido de 13,1 kilómetros de distancia, una dificultad baja y unas cuatro horas de duración. La salida será, a las 9,30 de la mañana, desde la carretera de Lezuza y La Cañada Real de los Serranos.

Su objetivo, como el del resto de estas pruebas programadas por la Diputación Provincial de Albacete, es el de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde esta tierra, sus espacios naturales y culturales.

La ruta se desplazará, en un primer momento, hacia el norte por “La Vereda”, entre campos de cultivo de cereal de secano y encinas, hasta llegar al cortijo de El Gramal, en cuyas inmediaciones nace el río Córcoles.

Se dirigirán entonces hacia el parque eólico que se divisa y pasarán por uno de los puntos más singulares del término municipal de El Bonillo, un jaral de Jara pringosa. Al llegar a los últimos aerogeneradores podrán encontrar dos pequeñas navas. Continuaran dirección sur, hasta llegar de nuevo a la Cañada Real, pasando anteriormente por el Navajo Guijoso, una nava de grandes dimensiones. Desde aquí por la Cañada Real regresaran de nuevo al punto de partida.

Fantástica ruta, con espectaculares vistas, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar en este fin de semana a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios