www.albaceteabierto.es
Javier Sánchez y Mónica Martínez, campeones en la prueba BTT de Nerpio

Javier Sánchez y Mónica Martínez, campeones en la prueba BTT de Nerpio

domingo 02 de julio de 2023, 14:55h

La dureza de la carrera, típica de las pruebas de ‘montaña’, propició que los corredores llegasen prácticamente de uno en uno a la línea de meta

Javier Sánchez Asensio (Sumgasur Bicis Burú) y Mónica Martínez Huesca (La Purísima Team Yecla) vencieron en la carrera de BTT de Nerpio, décimo novena prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Más de 120 corredores tomaron la salida en esta competición, organizada por el Ayuntamiento de Nerpio, para recorrer una distancia de 36 kilómetros para el recorrido largo y de 16’5 kilómetros para el trazado Rural Bike, en una prueba catalogada como ‘Montaña’.

Primera victoria de Javier Sánchez en el Circuito Provincial de BTT, en una carrera en la que los corredores llegaron prácticamente de uno en uno a la línea de meta. La dureza del recorrido, con continuas sendas de subida y bajada, apenas dejó opciones para conformar grupos de corredores. Los bikers fueron distanciándose unos de otros y, de esta forma, el integrante del Sumgasur Bicis Burú se quedó en solitario en cabeza de carrera.

La ventaja que logró en la prueba fue suficiente para que su triunfo no peligrase. Logró una renta de casi 40 segundos sobre su más inmediato perseguidor, el líder del Circuito Provincial de BTT, Manuel Martínez (Volkswagen Huertas Motor), que continúa con el maillot verde de líder de la clasificación general. El pódium masculino lo completó Óscar Sánchez, que entró en meta con poco más de un minuto de retraso respecto al vencedor de la prueba.

En la categoría femenina hubo poca historia en esta ocasión. Mónica Martínez Huesca sumó su segunda victoria en la presente edición del Circuito Provincial, tras la que consiguió hace unas semanas en Higueruela. La corredora de La Purísima Team Yecla llegó a la línea de meta con más de once minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Marta Juárez, siendo ambas las dos únicas bikers femeninas que completaron la prueba en Nerpio.

En el recorrido corto, denominado este año Rural Bike, vencieron Juan Alberto Vélez Navarro (Independiente) y Carmen María García Gimeno (Independiente). El premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, fue para Germán García Quiñonero (Itersa Team MTB)

La vigésima cita de este XVI Circuito Provincial de BTT será el domingo 9 de julio, con la prueba BTT de Bienservida. Las inscripciones para esta prueba están abiertas hasta el miércoles 5, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES

Clasificación masculina:

1-. Javier Sánchez Asensio (Sumgasur Bicis Burú) 1h43’43’’

2-. Manuel Martínez Gil (Volkswagen Huertas Motor) 1h44’22’’

3-. Óscar Sánchez Jiménez (33 Bike Mobel Pro Team) 1h44’49’’

4-. Juan Moreno Valero (Depor Bike Club Ciclista) 1h45’12’’

5-. Juan Pedro Palacios Muñoz (Bike&Beer) 1h45’44’’

Clasificación femenina:

1-. Mónica Martínez Huesca (La Purísima Team Yecla) 2h42’23’’

2-. Marta Juárez García (Adventure Bike Racing) 2h53’39’’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios