Así, el sábado visitarán Barrax, en la comarca de la Mancha del Júcar-Centro, mientras que el domingo caminarán por Madrigueras, en la comarca de La Manchuela.
El sábado, en Barrax, los participantes recorrerán la ruta denominada “Benjamín Palencia - Cuarto San Antonio”. Una prueba circular, con una dificultad media, de 16,5 kilómetros de distancia, con una duración aproximada de cuatro horas y que comenzará, a las 9:00 de la mañana, desde la ermita del Cristo del Perdón.
Barrax se sitúa en la llanura manchega, de paisajes infinitos, y con diferentes parajes naturales que sirvieron de inspiración al ilustre pintor del municipio “Benjamín Palencia”, precioso escenario que recorrerán los senderistas, y que visitarán la Ermita del Cristo del Perdón, el antiguo Abrevadero/lavadero/fuente, el Molino de Viento y el Cuco, llegando hasta el “Cuarto San Antonio”, donde se ubica un lago artificial.
Ya el domingo, otros cincuenta participantes distintos visitarán Madrigueras. Recorrerán la ruta denominada “Ruta de los altos de la historia de Madrigueras”. Una prueba circular, con una dificultad baja, de 15 kilómetros de distancia, que tiene una duración aproximada de cuatro horas y que comenzará, a las 9:00 de la mañana, desde la explanada Cooperativa S. Isidro. Avda. La Mancha del municipio.
En esta ocasión, recorrerán los altos y colinas que rodean la localidad de Madrigueras y que tienen una significación histórica, ya que Madrigueras es un pueblo llamado cerro y en realidad son meras lomas o motillas.
Sin duda, dos nuevas propuestas para el fin de semana, que seguro harán disfrutar a los cien participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.