www.albaceteabierto.es
El próximo sábado se celebrará al IX Carrera Popular de Casas de Lázaro

El próximo sábado se celebrará al IX Carrera Popular de Casas de Lázaro

viernes 27 de mayo de 2022, 13:33h

Más de 230 atletas tomarán la salida en la vigésima prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Ferroice-Ferlabs rinde visita este sábado a Casas de Lázaro, una localidad que siempre se vuelca tanto en el desarrollo de su prueba como en el trato a los corredores.

Algo más de 230 atletas (184 hombres y 47 mujeres) se darán cita en las inmediaciones de la Plaza de San José de este municipio, donde estará instalada tanto la salida como la meta.

A las 18:00 horas se dará el disparo de salida para afrontar un trazado corto de 8.800 metros (1.930 de asfalto y 6.870 de caminos) pero que resulta de lo más entretenido ya que ofrece tramos con subidas exigentes, lo que la acredita como carrera de montaña. De hecho, nada más salir del municipio, casi en el primer kilómetro, los atletas deben afrontar una ascensión que acaba en el punto kilométrico 2,700, establecido como Premio de la Montaña, y que ofrece obsequios interesantes para el primer hombre y la primera mujer en pasar por allí.

Tras volver a pasar por el municipio, la carrera se adentra en la vega del Río de Montemayor para acabar de nuevo en medio del pueblo tras una última ascensión de lo más exigente.

La recogida de dorsales se podrá realizar a partir de las 16:00 horas en la misma Plaza de San José, lugar en el que se degustará el habitual aperitivo 'recuperador' de final de carrera ya que en el discurrir de la misma se han dispuesto avituallamientos en los puntos kilométricos 3’5, 7 y meta. El cierre de control se llevará a cabo a las 19:30 horas.

Los tres primeros clasificados recibirán un trofeo, un estuche de vino y unas alforjas manchegas elaboradas por el artesano textil Eustaquio Rosa. Además, el primero se llevará un jamón, el segundo una paletilla y el tercero un lote de embutido. El resto de las categorías definidas por la edad serán obsequiadas con premios similares, aunque solo para el primero y primera atleta. Y junto al premio de montaña anteriormente mencionado, habrá un reconocimiento especial para los atletas veteranos, los tres clubes más numerosos en meta, así como el tradicional premio “Donantes de Sangre” para aquel atleta que entre en la posición 71ª.

Esta prueba del sábado es además valedera para el circuito SACAM (Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel), después de que ya se hayan celebrado las carreras de Balazote, El Bonillo y los trail de Peñascosa y Bienservida.

Entre los ganadores en las ocho ediciones anteriores destacan dos nombres, de un lado el elcheño Jesús Ángel Rodríguez y por otro Laura Villar, ya que ambos poseen dos triunfos. Con uno aparecen atletas bien conocidos como Rachid Nadji, Pedro Amores, Bruno Martínez, Antonio Cantos, Diego López Herreros y Domingo Cuevas en categoría masculina, o Eva Ruiz Piqueras, María Elena Ruiz Nieva, Mari Ángeles Magán, Gelen Muñoz o María José de Toro en la femenina.

Jesús Ángel Rodríguez y Laura Villar son los corredores con más victorias (2) en esta carrera Popular de Casas de Lázaro, repartiéndose el resto de triunfos para conocidos fondistas como Rachid Nadij, Pedro Amores, Bruno Márquez, Antonio Cantos, Domingo Cuevas o Diego López Herreros. En categoría femenina, las victorias fueron para Eva Ruiz Piqueras, María Elena Ruiz Nieva, María José de Toro, Verónica Pedrón y Mari Ángeles Magán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios