www.albaceteabierto.es
Férez prepara la IX edición de su Carrera Popular suavizando el recorrido
Ampliar

Férez prepara la IX edición de su Carrera Popular suavizando el recorrido

viernes 28 de julio de 2023, 18:58h
La prueba, en la que se han inscrito 200 atletas, está prevista para el domingo a las 9:30 horas, con salida y meta en la explanada de la Mora
El XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferlabs vuelve este domingo a la Sierra de Segura. La localidad de Férez celebrará novena edición de su Carrera Popular en una prueba que dará comienzo a las nueve y media de la mañana y que tendrá punto de partida y meta en la explanada de La Mora, así como otros servicios como el aparcamiento, la recogida de dorsales, vestuarios o el avituallamiento final.

La gran novedad de esta edición que ha completado las 200 inscripciones previstas, está en el trazado, que no solo ha rebajado a 9,2 kilómetros su recorrido sino que además ha suavizado su dureza atendiendo a las peticiones de los atletas tras las últimas ediciones, especialmente la de 2022 en la que el calor y las prolongadas pendientes convirtieron la prueba en especialmente dura.

Tras tomar la salida a las 9.30 horas desde la Plaza de la Mora, los corredores tendrán un recorrido mixto de asfalto y pistas forestales en los que discurrirán paralelamente al Arroyo de Abejuela o el de La Mora, disfrutando de muy bellas vistas sobre la Sierra del Segura. Según el track de la prueba, el desnivel positivo acumulado es de 187 metros, llegando a una altura máxima de 780 metros de altitud.

La organización ha dispuesto una buena bolsa para el corredor con productos típicos, la posibilidad de usar la piscina para todos los participantes y acompañantes así como una suculenta comida final para todos con patatas al horno y pollo asado. En el podio final se premiará a los tres mejores atletas masculinos y femeninos de la general, también de las distintas categorías de promesa a Veteranos, así como a personas con distintas capacidades. También hay premios en especie para los atletas que lleguen en las posiciones 19ª, 33ª, 58ª, 85ª, 91ª y 103ª, así como premio para la posición 71ª de la Hermandad de Donantes, para el club más numeroso y para todos aquellos que superen los diez efectivos en meta.

El elcheño Jesús Ángel Rodriguez, con tres victorias en las ediciones de 2015, 2018 y 2019 y la madriguerense Mari Ángeles Magán, con otros tres triunfos (2018, 2019 y 2022) son los atletas más laureados en esta prueba que comenzó a disputarse en 2013. Con un triunfo encontramos a Pedro Amores, Francisco Lázaro Sesa, Jesús Muñoz y José Antonio Hernández Navajas en categoría masculina mientras que Laura Villar, Lola Campos, Elena Ruiz Nieva y Eva Moreno hacen lo propio en la femenina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios