www.albaceteabierto.es
El Albacete gana en Riazor (1-2) y asciende a Segunda División
Ampliar

El Albacete gana en Riazor (1-2) y asciende a Segunda División

sábado 11 de junio de 2022, 20:49h

El Alba parecía tener todo en contra pero marcó en la segunda parte de la prórroga el 1-2

  • Imágenes del ascenso vivido en Albacete

Se adelanto el Deportivo en la primera mitad pero empató Alberto en el 82 y en el 113 Jordi Sánchez hizo el 1-2.

El Albacete lograba el ascenso.

El Albacete ha ganado la final del playoff de ascenso contra el Deportivo de La Coruña, partido en el que se jugaba su ascenso a Segunda División A y que se ha jugado en el estado coruñense de Riazor. El resultado final del encuentro entre el Depor y el Alba, dos históricos del fútbol, ha sido 1-2.

Día histórico para el Albacete Balompié y su afición. El conjunto manchego se ha sobrepuesto a todos los condicionantes que rodeaban a la final del playoff de ascenso y ha regresado por todo lo alto a Segunda División, tan solo un año después.

El empaque de un rival como el RC Deportivo de la Coruña, un escenario de la talla de Riazor y el graderío repleto de hinchas coruñeses imponían. De hecho, el Alba saltó al césped dubitativo y los locales fueron dominadores. Tal fue así, que en el minuto 26 de juego Soriano establecía el 1-0.

Pintaba muy mal la cosa para Rubén de la Barrera y los suyos, quienes resistieron y se marcharon al túnel de vestuarios con esa mínima desventaja.

Sin embargo, tras la reanudación, fue todo distinto. El Albacete daba un paso al frente, mostraba su mejor versión y se hacía amo y señor de un partido que se volcaba cada vez más hacia la meta del Dépor. Tanta insistencia terminó teniendo premio y Alberto Jiménez, con un gran cabezazo, ponía el 1-1 (82’). No ocurrió nada más y el choque se marchaba a la prórroga.

Sabedor de que el empate al final del tiempo extra le daba el billete a la categoría de plata, el Deportivo manejó los tiempos y no dio apenas opciones a un equipo albacetista que parecía volver a desdibujarse. No obstante, no fue así.

Llegó el segundo tiempo del añadido y ahí regresó la cara más amable de un Albacete Balompié que consiguió el 1-2 con otro gran testarazo, esta vez de Jordi Sánchez. Después, tocó sufrir, pero los futbolistas manchegos lo hicieron a la perfección e hicieron realidad el gran sueño.

El Albacete Balompié vuelve al fútbol profesional de forma increíble, dejando una gesta difícil de olvidar.

Ficha técnica:

RC Deportivo de la Coruña: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime Sánchez (Borja Granero, m.102), Héctor Hernández (Aguirre, m.115); Villares (Noel, m.115), Bergantiños, Juergen (William, m.81); Quiles (Álvaro Rey, m.81), Miku y Soriano (De Vicente, m.69).

Albacete Balompié: Bernabé; Emmanuel (Llinares, m.81), Boyomo, Djetei, Julio Alonso; Fran Álvarez (Montes, m.96), Riki (Alberto, m.62); Rubén Martínez, Manu Fuster, Kike Márquez (Sergi, m.89); y Jordi Sánchez.

Goles: 1-0, M.26: Soriano. 1-1, M.82: Alberto. 1-2, M.113: Jordi Sánchez.

Árbitro: Fuentes Molina, del Comité valenciano. Mostró amarilla a Rubén Martínez (m.5), Emmanuel (m.21), Julio Alonso (m.103) del Albacete; y a Héctor Hernández (m.79), Antoñito (m.109), del Deportivo.

Incidencias: Final del playoff de ascenso a LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 27.215 espectadores.

LAS PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS

Una vez terminado el encuentro y bajo la euforia del festejo sobre el césped de Riazor, llegó la rueda de prensa.

El primero en hablar fue Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete, ex técnico del Deportivo y coruñés:

“Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar aquí. Estoy agradecido a mi staff y a mis jugadores, detrás hay un gran trabajo, se ha gestionado todo muy bien. Estoy feliz por mi familia de Albacete, pero triste a la vez por la de Coruña”.

“Nos interesaba alargar el partido para transformar las emociones de jugar en Riazor. Ha sido un partidazo enorme de los míos, Han dado un ejemplo”.

“Estoy súper agradecido a la afición por todo. Con dos narices cientos de aficionados han viajado hasta La Coruña, se lo merecen”.

A continuación, el turno de palabra fue para Jordi Sánchez. El delantero se convirtió en el gran héroe al marcar el definitivo 1-2:

“Es una locura, era mi tercera final y por fin a la tercera fue la vencida. No se me va a olvidar nunca”.

“He cabeceado con el alma y ha sido éxtasis total”.

“Esto es un entrante de lo que viene ahora. Han sido once meses de trabajo y esperemos que en Albacete la celebración sea total”, afirmaba.

También habló, pero esta vez bajo los micrófonos de CMMedia, Víctor Varela, Vicepresidente y Consejero Delegado del club:

«Decíamos que para ganar aquí, con las circunstancias que se habían dado, tenía que ser una gesta. Hoy me acuerdo de ellos, se han desplazado 900 kilómetros y se han dejado cuerpo y alma contra una afición que les superaba en número. Esta victoria va para la afición, una afición que no nos ha fallado nunca».

«Yo siempre he mantenido la prudencia, sabíamos dónde jugábamos y el rival. Pero el equipo nunca le ha perdido la cara al partido, siempre ha creído, incluso en la adversidad. Es mérito de esta plantilla. Ha sido una temporada muy difícil. Es un trabajo redondo».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios