www.albaceteabierto.es
El lunes comienza una segunda campaña de asfaltado en cinco calles que confluyen en la Plaza Alberto Mateos de Albacete
Ampliar

El lunes comienza una segunda campaña de asfaltado en cinco calles que confluyen en la Plaza Alberto Mateos de Albacete

Por Redacción-Europa Press
viernes 01 de julio de 2022, 13:31h

La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete iniciará la semana próxima una nueva operación de asfaltado, aprovechando la climatología, y que vendrá a completar la actuación que se llevó a cabo en junio.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Arturo Gotor, ha explicado que en la planificación de los trabajos de asfaltado está previsto renovar la pavimentación en siete tramos de otros tantos sistemas viarios de la ciudad, además de otras intervenciones para reparar baches en distintas localizaciones.

Las campañas de asfaltado se realizan aprovechando el tiempo estival, idóneo para estos trabajos. Con estas actuaciones se busca, ante todo, mejorar la seguridad vial en la ciudad, tal y como ha explicado el concejal de Obras e Infraestructuras.

Así, la semana próxima, se iniciarán los trabajos de asfaltado de distintos tramos de cinco calles que confluyen en la rotonda de Alberto Mateos, al tiempo que se aprovechará para asfaltar esta por completo esta plaza, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En concreto, se asfaltará la calle Alcalde Conangla y el eje Puerta de Valencia y Santa Quiteria, hasta esta glorieta; también se incluye el asfaltado de la calle Hermanos Falcó, desde Batalla del Salado hasta la Plaza Alberto Mateos; la carretera de Valencia, desde la calle La Unión hasta dicha plaza, y la calle Vistabella que también desemboca en esta glorieta.

Además, se han incluido trabajos de asfaltado en la Avenida de la Mancha, en el tramo que va desde la calle La Habana hasta el Paseo de la Cuba. Con esta campaña de asfaltado se aprovechará también para reparar baches en distintas localizaciones de las calles Puerta de Valencia; Paseo de la Cuba; Pedro Coca y Hermanos Jiménez.

Ya entre finales del mes de mayo y junio, se llevó a cabo una campaña de asfaltado que incluyo más de 20 actuaciones. Así, además de repararse baches en las intersecciones de las calles Juan Sebastián El Cano y Gracia con Arquitecto Julio Carrilero; en Virgen del Pilar, en su cruce con la calle Ben Nassir; en la calle Paz con Donantes de Sangre; en la calle Alonso Quijano desde Bachiller Sansón a Gustavo Doré y en la calle Badajoz; se asfaltaron tramos más amplios.

En concreto, el pasado mes se asfaltó la calle Yeste, entre las calles Cuenca y Muñoz Seca; la Avenida de la Mancha; la calle San Antonio, entre la calle Iris y Pablo Medina; la Avenida Ramón y Cajal en la su intersección con la Avenida Guardia Civil; la calle Arcipreste Gálvez, entre Daoiz y Hermanos Villar; la calle Seminario, entre Arcipreste Gálvez y Donantes de Sangre; la calle Vereda de Jaén, entre el Seminario y la calle Alcaraz; las calles San Pedro y San Francisco, en su intersección con la glorieta del Sol; la calle Soria y la glorieta de esta calle con la carretera de Ayora; las calles Buen Pastor, Logroño y José Estrañí, y la calle Zamora, entre el templete del Parque Lineal hasta Poeta García Carbonell, entre otros tramos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios