www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete destinará este verano 250.000 euros en obras de mejora en la red de colegios públicos de la capital
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete destinará este verano 250.000 euros en obras de mejora en la red de colegios públicos de la capital

jueves 14 de julio de 2022, 16:59h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, está aprovechando las vacaciones estivales para la mejora de la red de colegios públicos de la ciudad, con una inversión de 250.000 euros. Sáez Cruz ha realizado estas declaraciones tras visitar la ampliación y mejoras realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la Universidad Laboral, en especial en la zona de hostelería y en climatización, recorrido en el que ha acompañado a la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez.

En este sentido, el concejal de Educación, José González, también presente en la visita, ha concretado los trabajos que se están llevando a cabo. Así, se están pintando las paredes interiores de los colegios Cristóbal Colón, Parque Sur, Carlos V y Pedro Simón Abril; colocándose líneas de vida en varios colegios públicos; hormigonado en soleras y rampas de patios en los colegios Diego Velázquez, San Antón, Cristóbal Valera y Castilla-La Mancha, y reparación de la red de saneamiento en el patio de CP Federico Mayor Zaragoza.

También se están ejecutando obras de reparación del muro exterior en CP Ana Soto; suministro y colocación de portones en cerramientos y vallados exteriores en los colegios La Paz, Cervantes, Isabel Bonal, José Serna; pintado de aulas y dependencias interiores en los colegios San Fulgencio, Jose Prat y Diego Velázquez y sustitución de puertas de madera interiores del CP Cristóbal Valera.

Poner al día los colegios públicos

El alcalde ha recordado que “para ofrecer la mejor educación a nuestros hijos y nuestras hijas, no sólo se requiere disponer del profesorado preciso y de los medios necesarios para que nadie se quede atrás por cuestiones económicas, sino que además una educación de calidad requiere unas instalaciones acordes, para lo que no sólo es necesario invertir en nuevos colegios e institutos, sino también en poner al día la red de centros públicos”.

Sáez Cruz ha agradecido el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Emiliano García-Page en la mejora de los centros educativos, “mejorando su accesibilidad y su sostenibilidad, y dotándolos de los equipos informáticos necesarios”.

El primer edil ha recordado que, dentro de las competencias municipales en virtud de la Ley de Bases de Régimen Local, el Ayuntamiento de Albacete es el responsable del mantenimiento de los colegios de ciudad, “y precisamente, esa ha sido una de las prioridades de este Equipo de Gobierno y de la Concejalía de Educación, la mejora de los colegios públicos de la ciudad de Albacete y las pedanías”.

En esta línea, ha señalado el alcalde que desde el primer presupuesto que elaboró este Equipo de Gobierno en 2020 “hemos incluido partidas de inversión para acometer importantes obras de infraestructuras en estos edificios de titularidad regional, pero de mantenimiento municipal, trabajos que se realizan escuchando a los equipos directivos de los centros para priorizar las actuaciones más urgentes y necesarias”.

Más de un millón de euros

Así, el Ayuntamiento de Albacete va a invertir en esta Corporación más de un millón de euros en mejoras y no sólo del mantenimiento de los centros escolares, sino también en importantes obras que redundarán en la mejora de las condiciones para todos los niños de la ciudad.

José González se ha referido, además, al Plan de Empleo del Ayuntamiento, “con el que se han realizado actuaciones de saneamiento y embellecimiento de los centros educativos, con lo que además de contribuir a la mejora de los colegios de la capital y los espacios públicos en general, las personas participantes mejoran su capacitación, amplían su formación y se fomenta la empleabilidad”.

En este sentido, con el Plan de Empleo se ha trabajado en los colegios Isabel Bonal, Simón Abril, Cristóbal Colón, San Antón, La Paz y Reina Sofía, en los que se ha trabajado en lijado y pintado de vallas perimetrales exteriores y divisorias interiores de patios; pintado barandillas de rampas y puertas de acceso a colegios y patios, entre otras labores, entre las que se encuentra la reparación de muretes de vallas perimetrales, rampas, escalones, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios