www.albaceteabierto.es
Hellín celebrará este viernes el Día de la Juventud con un concierto de Antïoda
Ampliar

Hellín celebrará este viernes el Día de la Juventud con un concierto de Antïoda

Por Redacción-Europa Press
martes 09 de agosto de 2022, 13:20h

La ciudad albaceteña de Hellín celebrará este viernes, 12 de agosto, el Día de la Juventud con un concierto ofrecido por Antïoda, organizado por el Centro Joven y el Ayuntamiento en el Anfiteatro del Parque a las 22.00 horas, con entrada libre.

Cada 12 de agosto, el Día Internacional de la Juventud se celebra buscando conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrente cada día. Es un colectivo frágil que hay que proteger, pero a su vez, con un gran potencial, y por eso el Ayuntamiento de Hellín quiere que tengan protagonismo ese día en la ciudad, ha reseñado el Consistorio hellinero en nota de prensa.

La juventud tiene la creatividad y la capacidad necesarias para desencadenar cambios como impulsar la renovación social, participar en el desarrollo de la sociedad, erradicar la pobreza y la desigualdad y fomentar una cultura de paz. Este 12 de agosto, se reconoce también los esfuerzos de los jóvenes en la mejora de la sociedad global, y este 2022, se celebra también el Año Europeo de la Juventud, han recordado desde el Ayuntamiento.

El lema de este año es 'Youth Engagement for Global Action' (Compromiso de los jóvenes para la acción mundial). Se pretende poner el foco en la participación de los jóvenes en los planos local, nacional y mundial en las instituciones, buscando fórmulas para mejorar la forma de representación y participación de los jóvenes en la política.

Los grandes desafíos de hoy, tales como la crisis del COVID-19 y el cambio climático, requieren una acción concertada de los más jóvenes porque son los que se han visto más afectados por estas situaciones, provocando desempleo, pobreza y marginación.

Hellín se une a este día reivindicativo y festivo y con la organización del concierto de Antïoda, en el que esperan que los jóvenes disfruten de un ocio necesario. Esperamos responsabilidad y colaboración por parte de todos los participantes y asistentes con el fin de poder disfrutar de esta actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios