www.albaceteabierto.es
Centros escolares de C-LM ya pueden solicitar formar parte del Programa de consumo de fruta, hortalizas o leche

Centros escolares de C-LM ya pueden solicitar formar parte del Programa de consumo de fruta, hortalizas o leche

Por Redacción-Europa Press
jueves 08 de septiembre de 2022, 13:00h

El Diario Oficial de Castilla-La Macha ha publicado una Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la cual se establece la convocatoria de selección de centros escolares participantes en el Programa de consumo de frutas, hortalizas y leche para el curso escolar 2022/23.

La convocatoria va dirigida a centros de segundo ciclo de educación Infantil y Primaria, así como a centros de educación especial, todos ellos radicados en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha y que estén sostenidos con fondos públicos.

Es beneficiario del programa de consumo de frutas y hortalizas el alumnado de educación Primaria de todos los centros educativos objeto de esta convocatoria, así como el alumnado de segundo ciclo de educación Infantil de los Colegios Rurales Agrupados (CRA), de las escuelas unitarias y de las escuelas incompletas.

Asimismo, es beneficiario del programa de consumo de frutas y hortalizas el alumnado de educación especial de Educación Básica Obligatoria (EBO) y del Programa de Transición a la Vida Adulta (PTVA).

De su lado, es beneficiario del programa de consumo de leche y productos lácteos el alumnado de segundo ciclo de educación Infantil y Primaria de todos los centros educativos objeto de esta convocatoria; además del alumnado de educación especial de Educación Básica Obligatoria (EBO) y del Programa de Transición a la Vida Adulta (PTVA).

Los centros que participen deberán informar a las familias de dicha participación, poner a disposición del proveedor autorizado un listado de intolerancias y alergias, destinar los productos suministrados para ser consumidos en horario distinto al de comedor y siempre dentro de las instalaciones del centro y nombrar a una persona que forme parte de la plantilla del centro como personal coordinador del programa.

Deberán igualmente comunicar cualquier incidencia relacionada con el producto, colocar carteles identificativos de su participación en el programa, participar en las encuestas de seguimiento y evaluación y conservar en condiciones higiénico-sanitarias adecuadas las raciones de las frutas y hortalizas o las raciones de lácteos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios