www.albaceteabierto.es
Los cielos poco nubosos predominarán este lunes en el que hay aviso por tormentas en Granada, Jaén y Albacete

Los cielos poco nubosos predominarán este lunes en el que hay aviso por tormentas en Granada, Jaén y Albacete

Por Redacción-Europa Press
lunes 03 de octubre de 2022, 13:26h

Los cielos poco nubosos predominarán en la Península y las islas este lunes en el que algunas zonas de Andalucía y Castilla-La Mancha estarán en riesgo (amarillo) por tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Granada y Jaén, en Andalucía, y Albacete, en Castilla-La Mancha, tendrán alertas por tormentas, con cielos de intervalos nubosos, principalmente de evolución diurna, que se extenderán por el cuadran sureste peninsular.

No obstante, por lo general los cielos serán poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares, e intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve en Canarias. Además, hay probabilidad de algunos bancos de niebla matinales en Galicia y Asturias.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el cuadrante noroeste y extremo sureste peninsular, en Cádiz, Málaga y Canarias; descenderán en Huelva y en el interior del cuadrante sureste, y presentarán pocos cambios en el resto. Asimismo, las nocturnas aumentarán en la Península, de forma más acusada en el cuadrante sureste.

Este lunes se espera además viento de componente este en el litoral norte de Galicia, Cantábrico, Estrecho y litorales del sureste peninsular; del norte en el Ampurdán y Menorca, y del noreste en Canarias, mientras será flojo de dirección variable en el resto del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios