www.albaceteabierto.es
Julia Martínez es la ganadora de la 33º edición del Memorial ‘Alberto Cano’ en una final que mostró el talento de Albacete
Ampliar

Julia Martínez es la ganadora de la 33º edición del Memorial ‘Alberto Cano’ en una final que mostró el talento de Albacete

domingo 09 de octubre de 2022, 13:17h

El segundo premio, con una dotación de 1.000 euros, fue para la banda ‘Fumarolas’, y el tercer premio recayó en ‘Clara Martín’, recibiendo 500 euros por el reconocimiento.

Julia Martínez resultó la ganadora del 33º Concurso de Música Moderna-Memorial ‘Alberto Cano’, en una edición en la que brilló el talento local y que tuvo como artista invitado a Shoda Monkas. La Caseta de los Jardinillos fue el escenario de una jornada que mostró el gran nivel del talento local y que tuvo una gran acogida por parte del público albaceteño.

Los seis finalistas de la noche fueron seleccionados entre los 27 grupos de distintos estilos musicales que presentaron sus maquetas a este certamen, resultando finalmente ganadora Julia Martínez, que recibirá un premio de 5.000 euros para la grabación y edición de un disco completo, y además ofrecerá un concierto en el Teatro Circo.

El segundo premio, con una dotación de 1.000 euros, fue para la banda ‘Fumarolas’, que también recibía el accésit del Mejor Instrumentista, cortesía de Albéniz y valorado en 150 euros, que fue para Rosa Bautista, vocalista de ‘Fumarolas’. El tercer premio recayó en Clara Martín, recibiendo 500 euros por el reconocimiento.

El palmarés lo completaba el premio especial joven, con una dotación de 1.000 euros, y que fue para ‘Pálida Tez’. Además, resultaron finalistas del concurso los grupos ‘Polara’, ‘Rodmans’ y ‘Pálida Tez’, todos ellos recibirán una dotación económica de 250 euros.

‘Polara’ se llevó el premio de 150 euros por la interpretación de la Mejor Canción, que concede Klavier, por la canción Mañana Gloriosa. En total, son 8.000 euros los que se reparten en premios entre los grupos participantes.

Apoyo del talento local

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, felicitó a Julia Martínez y también a los otros cinco grupos participantes, en una edición en la que, en palabras del vicealcalde, “se ha constatado el relevo generacional en la escena musical y la larga trayectoria que le esperan a los grupos y artistas que han sido reconocidos”. Casañ aprovechó para reconocer a todas las personas que hicieron posible la celebración con éxito de este certamen, promovido por la Concejalía de Cultura.

Del jurado han formado parte Jesús Naranjo, profesor de la Escuela de Música Moderna; Camilo Fuentes, representante de Asociación de Músicos y Grupos Independientes de Albacete (AMIGA); Dolores García Rozalén, en representación de ARMMA (Mujeres Rockeras y Metaleras), David Fiel, promotor musical; Antonio Díaz, periodista de La Tribuna de Albacete, y Esther Martínez Galindo, en representación de Nova Onda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios