www.albaceteabierto.es
21.000 personas pasaron por el Recinto Ferial de Albacete en la Feria Internacional del Queso
Ampliar

21.000 personas pasaron por el Recinto Ferial de Albacete en la Feria Internacional del Queso

Por Redacción-Europa Press
domingo 09 de octubre de 2022, 14:14h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha calificado de "espectacular" la Feria Internacional del Queso de Albacete (Fiqab), que cerró este sábado sus puertas en el Recinto Ferial tras tres intensos días de actividad comercial y de fomento de la cultura del queso, "y por la que han pasado más de 21.000 personas".

El alcalde ha agradecido la implicación de la Junta de Comunidades, Campo y Alma, Diputación Provincial, Cámara de Comercio, FEDA, Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, DO Queso Manchego y de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), "que, junto con los expositores, han hecho de este certamen que ha iniciado su camino con éxito una experiencia muy satisfactoria para la ciudad".

"Ha habido expositores que se quedaron sin género incluso antes de cerrar el certamen", ha señalado Saéz. "Nos consta que las empresas que nos han acompañado en esta primera Fiqab, del 6 al 8 de octubre, no se esperaban tanto público, estaban desbordados".

De la misma manera, ha subrayado que los expositores han dado un sobresaliente a público e instalaciones, "y las actividades, desde las catas a los cursos de cómo hacer un queso o los showcooking, así como la categoría de los cocineros, han sido muy bien calificadas, de hecho, han estado llenas".

Sáez Cruz ha destacado la buena acogida que ha tenido la ludoteca y guardería instalada en el Pabellón Municipal, "y uno de los espacios que mayor éxito ha tenido ha sido el túnel de los quesos internacionales, con quesos procedentes de Italia, Francia, Suiza, Alemania, Holanda, Bélgica, Inglaterra y Noruega, y que ha estado lleno y con enormes colas".

También ha resaltado la asistencia de público a la puesta en escena de El lazarillo de Tormes, por parte de Antonio Campos, bajo la dirección de Lluís Elías y música de José Luis Montón.

El regidor albacetense ha reconocido que hay cosas que corregir para futuras ediciones, "pero nos llevamos un buen sabor de boca, viendo cómo los ciudadanos y ciudadanas agradecían esta iniciativa que le da un mayor realce a nuestro Recinto Ferial, que desde luego, presentaba una esmerada decoración, y que ha lucido como Bien de Interés Cultural (BIC) que es, en la categoría de monumento".

El compromiso del Consistorio era sacarle mayor partido, y, tal y como ha señalado el alcalde, "creo que eventos de este tipo son un ejemplo de lo que podemos hacer, haciendo, además, de nuestro queso manchego protagonista de excepción".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios