www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié vence al Real Oviedo y sigue en los puestos de privilegio (1-0)
Ampliar

El Albacete Balompié vence al Real Oviedo y sigue en los puestos de privilegio (1-0)

Por Carlos Garrido (Deportes)
domingo 16 de octubre de 2022, 00:25h
El conjunto dirigido por Rubén Albés regresó a la senda del triunfo gracias a un tanto de Andy Kawaya en la recta final de la segunda mitad

Tarde de fútbol y gran ambiente en un Estadio Carlos Belmonte que lucía sus mejores galas para recibir a un Albacete Balompié al alza, con ganas de demostrar una semana más su potencial y con la firme intención de llevarse los tres puntos. Enfrente, un Real Oviedo en horas bajas, pero con el objetivo de hacer de este choque su punto de inflexión.

Pese a que la primera ocasión cayó del lado carbayón, serían los locales quienes propusieron más y mejor. De hecho, el Alba hizo méritos para marcharse al descanso con un premio mayor al del empate a cero.

Ya en la segunda mitad, el guion fue muy parecido, aunque el Oviedo despertaba por momentos y merodeaba con cierto peligro la meta defendida por Bernabé Barragán.

Los minutos pasaban y el gol no llegaba. Por ello, ambos técnicos agitaron sus banquillos. Rubén Albés dio entrada a Julio Alonso, Sergi Maestre, Fran Álvarez, Dubasin y Andy Kawaya. Precisamente, este último, que debutaba en competición oficial tras superar su lesión, se convirtió en el héroe de la noche.

En el minuto 82, el futbolista belga culminaba una gran jugada colectiva dentro del área para poner el que a la postre sería el definitivo 1-0.

Triunfo de oro para un Albacete Balompié que continúa siendo el equipo revelación de Segunda División, situándose en los puestos privilegiados de la tabla clasificatoria gracias a sus 19 puntos.

Ficha técnica

Albacete Balompié: Bernabé; Flavien-Enzo Boyomo; Djetei; Álvaro Rodríguez; Juan Maria (56'); Lander (67'); Riki (78'); Maikel M. (66'); Manu Fuster; Higinio; Juanma (78'); Sergio Maestre (67'); Julio Alonso (57'); Andy Kawaya (79'); Francisco Álvarez (79'); Jonathan Dubasin (68').

Real Oviedo: T. Nadal; R. Tarín; Pomares; Luengo; Lucas; Luismi (78'); Montoro (55'); Javier Mier (55'); Hugo Rama (78'); Samuel Obeng (71'); Borja; Jimmy Suárez (79'); Sergi Enrich (72'); Abel Bretones (79'); Borja Sánchez (56').

Goles: 1-0 (82'), Andy Kawaya.

Árbitro: Víctor García Verdura amonestó a Riki (69'), Álvaro Rodríguez (81') del Albacete BP y Javier Mier (18'), Hugo Rama (54'), Luengo (65'), R. Tarín (68') del Real Oviedo.

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte (Albacete). Partido perteneciente a la jornada 11 del campeonato nacional de Liga en Segunda División.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios