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AB Fashion 2022 despidió su séptima edición un una extraordinaria pasarela

AB Fashion 2022 despidió su séptima edición un una extraordinaria pasarela

domingo 16 de octubre de 2022, 10:22h

La moda española apuesta de nuevo por AB Fashion por la ciudad de Albacete

El certamen de moda albaceteño cerró por todo lo alto su séptima edición con un maravilloso desfile, celebrado en el Palacio de Congresos de Albacete, en el que maestros de la moda -como Otrura, Tete By Odette, Devota & Lomba, Fely Campo, Pertegaz, Jorge Vázquez, Cyrana, Noah Christian, Anel Yaos y Lola Muñoz- mostraron sus últimas colecciones.

Se celebró Ab Fashion Day 2022 con la presencia de diseñadores habituales en dicha pasarela con novedosas propuestas y también, nombres que suenan por primera vez en Albacete, y que, como no podía ser de otra manera, nos sorprendieron con sus últimas colecciones.

Al desfile acudieron Emilio Sáez, alcalde de Albacete; Nicolás Merino, delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Diputación; diputada provincial de Comercio, Fabiola Jiménez; Francho Tierraseca, delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha; Modesto Lomba, diseñador de moda y presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) y fueron recibidos por Lola Muñoz, directora Ab Fashion y el equipo de la agencia de publicidad y marketing de Cutter.

EMILIO SÁEZ: “Es todo un lujo que Albacete disfrute de una pasarela como la de Ab Fashion”.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez afirmó: “Celebramos que AB Fashion 2022 viene cargada del mejor diseño español y agradezco a Lola Muñoz y a todos aquellos y aquellas que han apostado por Albacete” y ha tildado de “todo un lujo” que la ciudad de Albacete pueda disfrutar de una pasarela de moda de esa altura.

NICOLÁS MERINO: “Ab Fashion se ha reinventado”.

Nicolás Merino ha reconoció que, tras dos años de parón, “Ab Fashion se ha reinventado”, con una pasarela en el Altozano, que acerca todavía más este sector tan importante al conjunto de la sociedad, y con esta pasarela, en su VII edición y con este importante encuentro entre profesionales realizado en la ciudad de Albacete, el pasado día 30, dentro del marco de este evento.

FABIOLA JIMÉNEZ: “Seguiremos tendiendo la mano a Ab Fashion”

Fabiola Jiménez, diputada de Consumo, indicó que “apostar por ABFashion es seguro y clara muestra es lo que pudimos ver en la Plaza del Altozano y lo que podemos disfrutar en el Palacio de Congresos y desde Diputación, seguiremos tendiendo la mano y dando las gracias a Lola Muñoz y todo su equipo”.

FRANCHO TIERRASECA: “Ab Fashion inunda Albacete de moda”.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, destacó el “gran trabajo por la moda, que este fin de semana inunda Albacete de una forma contundente y lo que sí quiero hacer, representando al Gobierno de España es, sobre todo ahora que la economía necesita impulsarse, es decir que la industria de la moda, del textil, los creadores, hoy son más necesarios que nunca”.

LOLA MUÑOZ: “Ab Fashion tiene como propósito apoyar la moda española”.

Lola Muñoz agradeció el apoyo institucional a AB Fashion, un evento que “tiene como propósito apoyar la moda española, potenciarla y ponerla en el lugar que merece”.

Un respaldo también mencionó en su intervención Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España.

DISEÑOS DE ALTA COSTURA URBANA PARA DISFRUTAR DE LA REALIDAD

En Ab Fashion Day 22 se presentaron los diseñadores Otrura, Tete By Odette, Devota & Lomba, Fely Campo, Pertegaz, Jorge Vázquez, Cyrana, Noah Christian, Anel Yaos y Lola Muñoz.

Devota & Lomba presentó en su colección otoño-invierno 22/23 en la que destacó su carácter ecléctico y libre, definiendo a una mujer que cambia y que debe adaptarse a un contexto caótico. Los cortes, que tocaron la arquitectura, las formas orgánicas y remates de impecable confección, están en el ADN de la firma.

El desfile que propuso Cyrana apostó por una mujer moderna elegante y naturalmente bella. Todo ello mezclando exquisitez y audacia, ofreciendo diseños, sobre la pasarela, que capturan la esencia de lo contemporáneo. Cada diseño ofreció una innovadora versatilidad que combina sin esfuerzo lujo con casual.

Anel Yaos presentó ‘Encarni 22’ en Ab Fashion 2022, una propuesta inspirada en su madre cuya pieza central es su vestido de novia, ahora proyectado desde su prisma personal. Las prendas tienen un gran estudio detrás, tanto en formas, volúmenes, tonos, estampados y tejidos. Inspiradas en prendas que recuerdan a su infancia, llevando al consumidor a ese viaje de sensaciones que se ocultan entre las costuras de las prendas y que hacen sentir lo que el propio Anel Yaos siente, a todo aquel que las toca y se las pone.

Fely Campo presentó ‘Nagare’ o, lo que es los mismo, una incansable búsqueda de la belleza. Una colección de prêt-à-porter de lujo con la que representa el movimiento de nuestro ritmo de vida actual. Patrones, que aman la sutileza; tejidos que se tornan vulnerables al ruido, al vaivén, al fluir, en definitiva, al movimiento de la mujer que vive con ellos. Prendas dúctiles y versátiles que reflejan el sentir de la mujer actual que busca moda de autor española consciente de la necesidad de consumir moda sostenible. Una colección que refleje el ‘Nagare’ de nuestro tiempo: un ballet clásico que fluye con el sonido de la ruidosa ciudad. ‘Nagare’ es para mí, una pulsión, una antítesis de lo rígido, la búsqueda de la belleza en pleno movimiento.

‘Freya’, es el título de la colección que Odette Álvarez presentó en Ab Fashion, inspirada en el cinematográfico universo helado de la película de fantasía oscura `El cazador y la Reina de Hielo´. La suntuosidad de los tejidos adamascados y las pieles de pelo en su máximo esplendor son el hilo conductor de una propuesta cálida y urbana para mujeres que eligen el lujo de llevar una prenda realizada de forma artesanal en España. Lana y tejido de anorak, aplicaciones de plumas y lentejuelas, pieles de criadero y tejidos nobles como el tafetán y el satén aparecen en siluetas cargadas de volúmenes en mangas y torso dando paso a piezas de largo midi y largo. Azul eléctrico, fucsia, pasteles, marfil y negro son algunos de los tonos que disfrutamos sobre la pasarela albaceteña.

Noah Christian trajo ‘Lights of Tokyo SS 23’ a Ab Fashion 2022. Ropa utilitaria y urbana de inspiración japonesa que el diseñador reinterpreta y evoluciona gracias a siluetas presentadas bajo dos premisas: la deportiva y la festiva, por medio de tejidos brillantes y materiales técnicos. Los colores de la colección, con el negro y el azul marino como hilo conductor, fluyeron entre el verde ácido, el rosa chicle, el baby blue y el blanco nacarado. En cuanto a los tejidos, fiel a los valores de la marca, Apostó por la sostenibilidad reutilizando restos de telas de colecciones anteriores como mikados de seda e impermeable y rescatando de restos de stock, tafetanes, raso, denim, seda lavada y neopreno reciclado. Además, se incorporan tejidos de alta costura como el tul bordado de maxi lentejuelas y el jacquard con aplicaciones de purpurina.

Otrura puso el punto de atención en el trabajo del equipo y en el hábito de no querer ver, de no querer mirar. Con el uso de transparencias, cortes asimétricos, y tejidos novedosos, la firma buscó que el espectador albaceteño tomara consciencia de esa prohibición latente de no dejar que se levante el que tropezó y de cómo se le omite la oportunidad del perdón al que erró. La firma dejó claro su intención de plasmar, de manera respetuosa y concreta, la situación de esas personas que, ya sea por su manera de entender la vida, su creatividad u orientación sexual, han despertado.

Pertegaz presentó en Ab Fashion su colección ‘Diagonal 60’, diseñada por Jorge Vazquez, inspirada en la Barcelona de los años 60 en la que las siluetas retro chic mezclaban detalles sesenteros con piezas más actuales en clave renovada. Vimos sobre la pasarela looks muy coloridos, vestidos cortos en forma de trapecio, tejidos con acabado de plástico brillante, botas y gafas grandes. Los patrones con volumen y los trajes sastre conquistaron la pasarela con piezas rotundas y con personalidad propia. Los tonos van desde el crudo, el negro y verde esmeralda, al icónico fucsia de la etiqueta con toques de morado intenso. En el apartado de tejidos, el tul de seda, el crêpe de lana, el tweed, las lentejuelas, la tafeta, el gazar de seda, el crépe de chine y los paños de abrigo gruesos fueron los protagonistas.

Jorge Vázquez presentó su colección inspirada en la España de los años 70 y concretamente en las noches del 'Museo Chicote', su luz, el color, el movimiento. Prendas dirigidas a féminas fuertes, en tendencia pero que no quiere renunciar al estilo clásico y atemporal. Diseños que destacaron por sus siluetas fluidas, vaporosa y ligeras. Los tonos fuertes fueron protagonistas: naranjas, fucsias, morados y verdes lima, que rompieron con el blanco y negro de la época. Así como los estampados, florales, corazones y el paisley. Disfrutamos de terciopelos, tweed, muselinas estampadas, lentejuelas, encajes y sedas. Especial mención a la lana de alpaca peruana que se emplea en la confección de prendas de abrigo y punto con una estética 70’s y toques étnicos.

Lola Muñoz descubrió su nueva colección ‘Locura’. Inspirada en los años 80, en el pop español, en aquella época loca y descontrolada. Y lo hizo con mucho color, potencia, y toda la fuerza de aquellos años. Y todo ello a base de colores flúor (amarillos y rosas), negros y blanco etc. Los tejidos fueron tules, sedas, elásticos, metales, gomas, etc. Finalmente, los complementos se presentaron en vinilo y metal. Gran ovación a la diseñadora albaceteña.

Esta séptima edición de Ab Fashion Day ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, de la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Y de la de sus patrocinadores Globalcaja, Hotel Beatriz y Zru y colaboradores HLA El Rosario Unidad de la Mujer, Mercedes Benz-Automóviles Villar, Carnes Soria, Santa Locura y sus 14 barricas, CerezoFitt, y Molina Floristas.

El alcalde

Tras dos años sin poder celebrarse, hoy ha regresado AB Fashion Day, con un desfile que subirá a la pasarela las creaciones de 10 diseñadoras y diseñadores, a quienes el alcalde, Emilio Sáez, ha dado las gracias por apostar por este evento celebrado en Albacete.

“Celebramos que AB Fashion 2022 viene cargada del mejor diseño español y agradezco a Lola Muñoz y a todos aquellos y aquellas que han apostado por Albacete, ha dicho el alcalde, que ha tildado de “todo un lujo” que la ciudad de Albacete pueda disfrutar de una pasarela de moda de esa altura.

Emilio Sáez ha realizado estas consideraciones antes de presenciar la pasarela en la que han participado Otrura, Tete By Odette, Devota & Lomba, Fely Campo, Pertegaz, Jorge Vázquez, Cyrana, Noahn Christian, Anel Yaos y la propia directora de esta pasarela, Lola Muñoz.

Lola Muñoz, por su parte, ha agradecido el apoyo institucional a AB Fashion, un evento que “tiene como propósito apoyar la moda española, potenciarla y ponerla en el lugar que merece”. Un respaldo que agradecido Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España.

El Ayuntamiento de Albacete respalda esta iniciativa que contribuye a enriquecer la ciudad y ha divulgarla y promocionarla. Por ello, además del alcalde, una nutrida representación de la Corporación municipal ha querido asistir a este acto, entre otros, el concejal de Educación y Movilidad Urbana, José González; el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, y la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda; además de autoridades de otras administraciones, como el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, y la diputada de Consumo, Fabiola Jiménez.

El alcalde ha aprovechado para valorar el gran éxito que tuvo el primer desfile que AB Fashion realiza en la calle, la gran pasarela que se montó en la noche del viernes en la recién peatonalizada Plaza del Altozano, sirviendo de magnífico escaparate al comercio local.

La Junta felicita a la AB Fashion por su apuesta por identificar Albacete como tendencia

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha reconocido el trabajo de la modista albaceteña, Lola Muñoz y todo su equipo, acercando este sector artesano a la sociedad albaceteña a través de las pasarelas realizadas en la Plaza del Altozano, tras su peatonalización y con gran éxito en esta nueva “reinvención” y con el gran desfile AB FASHION DAY, en su VII edición. El Gobierno de Castilla-la Mancha ha felicitado a la modista albaceteña, Lola Muñoz y a todo el equipo de la AB Fashion por el éxito que ha supuesto el regreso de este evento que vuelve a situar a la moda de Albacete y de la Comunidad Autónoma dentro de las tendencias y vanguardias de este sector económico.

Así lo ha trasladado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino que ha reconocido que tras dos años de parón, AB FASHION “se ha reinventado”, con una pasarela en el Altozano, que acerca todavía más este sector tan importante al conjunto de la sociedad, y con la AB FASHION DAY 2022, en su VII edición y con este importante encuentro entre profesionales realizado en la ciudad de Albacete, el pasado día 30, dentro del marco de este evento.

En la atención a los medios, Merino ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo autonómico con la AB FASHION y ha subrayado el importante elenco de novedosas propuestas de diseñadores de prestigio que esta noche exhiben sus colecciones en el Palacio de Congresos como son: Otrura, Tete By Odette, Devota & Lomba, Fely Campo, Pertegaz, Jorge Vázquez, Cyrana, Noah Christian, Anel Yaos y la propia Lola Muñoz.

El representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha estado acompañado del alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francho Tierraseca; la diputada provincial de Consumo, Fabiola Jiménez; el presidente de la Asociación de Creadores de Moda en España y diseñador, Modesto Lomba y la promotora y diseñadora albaceteña, Lola Muñoz.

Esta nueva edición de la AB FASHION, ha contado en su regreso tras la crisis sanitaria del COVID, con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de sus patrocinadores Globalcaja, Hotel Beatriz y Zru y colaboradores como HLA El Rosario Unidad de la Mujer, Mercedes Benz-Automóviles Villar, Carnes Soria, Santa Locura y sus 14 barricas, CerezoFitt, y Molina Floristas.

En esta AB FASHION DAY también han estado presentes la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano y la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández.

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