www.albaceteabierto.es
La Concejalía de Emprendimiento resuelve la concesión de ayudas a 80 microempresas constituidas en 2021
Ampliar

La Concejalía de Emprendimiento resuelve la concesión de ayudas a 80 microempresas constituidas en 2021

martes 18 de octubre de 2022, 13:35h

La Concejalía de Emprendimiento e Innovación ha resuelto la concesión de 80 ayudas a personas que crearon su propio negocio durante el año 2021, dentro de la convocatoria de Ayudas a la Creación y Consolidación de Microempresas, que se convocó este verano dotada con 100.000 euros.

La concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha subrayado que la gran mayoría de las ayudas concedidas se concentran en personas que se han dado de alta en la actividad empresarial como profesionales autónomos y se reparten, prácticamente a partes iguales, entre hombres y mujeres. Así, encontramos entre los beneficiarios 41 hombres (51,25%) y 39 mujeres (48,75%).

“Los autónomos son pilar fundamental de nuestra economía, son profesionales que realizan un gran esfuerzo por mantener su actividad y han sido capaces de sortear las situaciones de crisis que estamos viviendo”, ha valorado Avellaneda. La última estadística del Observatorio de Empleo y Actividad Económica recoge que en el municipio de Albacete hay en torno a 11.000 profesionales autónomos, una cifra que se mantiene con leves oscilaciones en los últimos años.

Estas 80 solicitudes de ayudas aprobadas representan, además, un aumento significativo con respecto al año anterior, cuando se concedieron 56 ayudas por este mismo concepto.

Las ayudas concedidas oscilan entre los 1.200 y los 2.000 euros, una cantidad que pretende servir de estímulo e incentivo, sobre todo en los que quizás puedan ser los momentos más complicados de un negocio, como es su creación y fase inicial, tal y como ha destacado la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda.

Estas ayudas, que se convocan cada año, van dirigidas a empresas o personas trabajadoras autónomas, que iniciaron su actividad en el año anterior a su convocatoria. Sí que se exige como requisito que hayan utilizado el servicio de asesoramiento y orientación al Autoempleo del Ayuntamiento de Albacete.

Por eso, Laura Avellaneda insiste en aconsejar a quienes están dando sus primeros pasos en el mundo empresarial, o piensan hacerlo, busquen el apoyo de este servicio de consultoría para microempresas que tutela, durante los dos primeros años de existencia de la empresa, sus primeros pasos, entendiendo que es importante ofrecer este asesoramiento desde la fase de inicio hasta la de lanzamiento de la actividad empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios