www.albaceteabierto.es
Foto Albacete Balompié
Foto Albacete Balompié

2022, un año de alegrías históricas para el deporte de Albacete

Por Carlos Garrido (Deportes)
viernes 30 de diciembre de 2022, 13:21h

Quedan pocos días para que el 2022 toque a su fin. Por tanto, es momento de echar la vista atrás y hacer un balance que, sin duda, en el plano deportivo es bastante positivo.

Eran muchos los retos que el deporte de Albacete y provincia debía enfrentar. Afortunadamente, varios de ellos terminaron del mejor modo posible. A continuación, repasamos algunos ejemplos.

El Albacete Balompié y su ‘Riazorazo’

El curso pasado, el Albacete Balompié iniciaba una nueva aventura en Primera RFEF, con el claro objetivo de salir airoso y regresar al fútbol profesional. Para ello, hubo una fuerte remodelación en la plantilla y cuerpo técnico, el cual pasó a estar encabezado por Rubén de la Barrera.

La temporada regular de Liga deparó momentos de todo tipo, aunque lo cierto es que el Alba siempre estuvo en la pelea por los puestos de cabeza. Finalmente, terminó como tercer clasificado y selló su pase al playoff de ascenso.

En su primera prueba de dicho playoff, los manchegos se impusieron por 2-1 al Rayo Majadahonda. El primer paso ya estaba dado, ahora tocaba la prueba definitiva: la gran final.

Ahí, esperaba el RC Deportivo de la Coruña y un Estadio de Riazor donde los gallegos estarían arropados por más de 27.000 hinchas deportivistas. El escenario no podía ser más contrario, a la vez que motivante.

Aquel partido, que tuvo lugar el 11 de junio, pasó a la historia del fútbol español. El Dépor comenzó ganando con tanto tempranero. No obstante, el Albacete jamás se vino abajo, tiró de garra y empató en el 83’ por medio de Alberto Jiménez, quien conectó un gran testerazo. Ya en la prórroga, concretamente en el 113’, Jordi Sánchez se convirtió en el gran héroe al firmar de cabeza el definitivo 1-2 que valía el regreso a Segunda División.

Un Albacete Basket de Oro

Otro de los equipos que nos regaló momentos únicos fue el Albacete Basket. El equipo dirigido por David Varela fue la gran sensación de LEB Plata, competición que terminó como líder de su Grupo, certificando su presencia en la gran final por el ascenso.

Pero en dicha prueba, los albaceteños no pudieron doblegar a Grupo Alega Cantabria. Eso sí, tal condición de líder les deparó una segunda oportunidad que no desaprovecharon.

Primero, solventaron la eliminatoria contra CAM Enrique Soler, plantándose en la final del playoff frente a un duro rival como es Valencia Basket, quien se adjudicó el primer duelo por un ajustado 71-70.

Tocaba remontar en el Pabellón del Parque, donde el Albacete Basket brilló con luz propia y se hizo con el triunfo por 83-74, consiguiendo así un histórico ascenso a LEB Oro.

El club albaceteño firmaba su presencia en el baloncesto de plata nacional por primera vez en su historia.

La cosa no quedó aquí

Más allá de estos dos éxitos en disciplinas referentes, también hay que destacar otros logros como los que llevó a cabo BSR Amiab Albacete.

El conjunto albaceteño se alzó como campeón de Liga y Europa, convirtiéndose en el mejor equipo de baloncesto en silla de ruedas del viejo continente.

También fueron brillantes protagonistas las chicas del Albacete Fútbol Sala Femenino, quienes, en el primer año de vida de esta sección, se hicieron con el ascenso a Segunda División Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios