www.albaceteabierto.es
Hellín alcanza 1.500 contratos gracias a los Planes de Empleo

Hellín alcanza 1.500 contratos gracias a los Planes de Empleo

lunes 02 de enero de 2023, 13:46h

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Hellín han materializado 1.500 contratos de seis meses, desde el año 2015 hasta ahora, gracias a los diferentes Planes de empleo impulsados por el presidente Emiliano García-Page, con una inversión de más de 8,8 millones de euros.

Así lo ha trasladado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino junto al alcalde del Ayuntamiento de Hellín, Ramón García, durante la entrega de los certificados de profesionalidad del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), “Saborea Hellín, en el que han trabajado 8 alumnos y alumnas, gracias a una subvención de 97.700 euros, para esta formación por el empleo, que ha tenido una duración de seis meses.

Merino ha subrayado que con el Plan Extraordinario por el Empleo, los Programas Garantía + 55 y + 52, el Plan de Titulados y “Mi Primera Experiencia”, se han beneficiado 1.250 vecinos y vecinas de este municipio albaceteño, con un presupuesto de la Junta de Comunidades de 6,7 millones de euros, a los que ahora hay que añadir el nuevo Plan de Empleo que contempla 256 contratos de seis meses y algo más de 2 millones de euros.

Con respecto a los Programas Garantía + 52 y + 55, ha apuntado que fueron beneficiados de este Plan específico para personas próximas a su jubilación, 134 trabajadores y trabajadoras, con 558.800 euros en ayudas.


Formación por el Empleo


Por otra parte, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino se ha referido a los Programas de Formación por el Empleo, en los que desde 2015, se han desarrollado en Hellín, 9 Programas Mixtos, incluyendo 5 RECUAL y 4 Talleres de Empleo, para un total de 97 alumnos con una inversión de más de 1 millón de euros.

Merino ha apuntado la importancia del último RECUAL, “Saborea Hellín”, especializado en Cocina, que ha servido para crear un comedor social, dotar al Consistorio hellinero de un servicio de catering para eventos, ferias y fiestas municipales, formando a 8 alumnos y alumnas, bajo la dirección de Ángela Ferrer y con Rafael Saura de monitor.

Además, el delegado provincial de Empleo ha anunciado dos RECUAL nuevos para Hellín, uno de “Pintura Decorativa en Construcción” y otro de “Repoblación Forestal y Tratamientos Selvícolas”, con una subvención conjunta de su Consejería de 214.400 euros para 16 alumnos y alumnas de esta localidad de la provincia de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios