www.albaceteabierto.es
El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Alpera han materializado más de 180 contratos con 1,3 millones de euros

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Alpera han materializado más de 180 contratos con 1,3 millones de euros

lunes 02 de enero de 2023, 13:55h

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Alpera han facilitado un contrato de seis meses a 182 trabajadores y trabajadoras, desde el año 2015 hasta ahora, gracias a las políticas activas de empleo impulsadas por el presidente Emiliano García-Page, con una inversión de algo más de 1,3 millones de euros.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos así lo ha trasladado junto a la alcaldesa de Alpera, Isabel Belén Iniesta, durante el acto de entrega de los certificados de profesionalidad del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), “Alpera Natura”, en el que han trabajado 8 alumnos y alumnas, gracias a una subvención de 92.700 euros, para esta formación por el empleo, que ha tenido una duración de seis meses en el presente 2022.

Ruiz Santos que ha clausurado este RECUAL en el nuevo Lavadero municipal, recientemente rehabilitado, ha subrayado que con el Plan Extraordinario por el Empleo, se han beneficiado 114 vecinos y vecinas de este municipio albaceteño, con un presupuesto de la Junta de Comunidades de 695.000 euros, incluyendo el Programa Garantía + 52 y + 55, que obtuvieron 30.000 euros para otros 9 contratos.

Además, ha remarcado el delegado de la Junta ahora el Consistorio de Alpera ejecutará el nuevo Plan de Empleo que contempla 27 contratos de seis meses y 221.400 euros.



Formación por el Empleo


Además, el delegado provincial de la Junta se ha referido a los Programas de Formación por el Empleo, ejecutados en Alpera para la mejora de la cualificación profesional y la posterior inserción laboral y posicionamiento para aumentar la empleabilidad.

En este sentido, el representante del Gobierno regional ha apuntado que en la programación de los últimos 4 años, se han concedido un Taller de Empleo y dos RECUAL en Alpera; el primero bajo el título de “Alpera Patrimonio de la Humanidad”, especializado en Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas, y el segundo “Alpera Natura” para la Conservación y Mejora de Montes.

En total, ha apuntado Ruiz Santos, han sido 24 contratos de seis meses en formación por el empleo con una inversión de 260.000 euros, y ha anunciado la adjudicación del nuevo RECUAL para 2023 con un presupuesto de 100.000 euros. En total más de 360.000 euros para 32 alumnos y alumnas de Alpera.

Por último, la Junta de Comunidades y han remarcado la importancia del ultimo RECUAL que ha realizado actividades de reforestación en el Parque Natural de “La Mejorada” y en el Jardín Botánico, además de tratamientos selvícolas y mantenimiento de zonas de especial interés paisajístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios