www.albaceteabierto.es
 
La Roda amplía sus actividades deportivas con más Triatlón, Atletismo y Kárate en 2023

La Roda amplía sus actividades deportivas con más Triatlón, Atletismo y Kárate en 2023

jueves 19 de enero de 2023, 14:15h

La Roda contará con un Centro de Medicina Deportiva y el director general de Juventud y Deportes estudiará que la localidad pueda albergar el Centro de Tecnificación que estudia el Gobierno de Castilla La Mancha.

La Roda aumentará el número de actividades que tendrá lugar en el calendario deportivo previsto para este año con motivo de la proclamación de la Villa Europea del Deporte 2023 que tenía lugar este lunes 16 de enero en el Auditorio de la Casa de la Cultura. Según el concejal de Deportes, Javier Escribano, "tenemos por delante un año cargado de emociones, de actividades, eventos y mucha formación".   

En primer lugar, gracias a la implicación de la Federación Española de Triatlón, su presidente José Hidalgo y la presidenta regional, Maite Gómez, "el Campus Amazonas visitará La Roda". Cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Dirección General de Deportes de la Junta, como así ha constatado el Director General de Juventud y Deportes, Carlos Yuste. Según ha explicado, dentro de las actividades de 'Universo Mujer III', es un "programa que tiene por objeto la promoción y el incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte".

Por su parte, el vicepresidente del COE y Presidente de la RFEK, Antonio Moreno Marqueño, ha anunciado que del 16 al 20 de marzo, "La Roda acogerá la concentración de la selección nacional de Kárate, con motivo del Campeonato de Europa Absoluto de Kárate y Para-Kárate que acogerá Guadalajara".

Además, La Roda, contará por segunda vez, con el Campeonato Nacional de Cetrería en noviembre y " La Roda acogerá este año un Campeonato de España de Atletismo el 30 de abril" que, junto a la Milla Urbana, en memoria de Juan José Lozano Jareño, "rendirá homenaje a uno de los mejores atletas que vio nuestra localidad y que falleció hace 25 años".

Todo ello, contando con eventos que ya acoge La Roda como el 49º Torneo Internacional de Ajedrez, el 27º Torneo de Fútbol 8 alevín Virgen de los Remedios, el 25º Torneo Internacional de Baloncesto masculino, la 19ª Media Maratón, o las Carreras Populares y la BTT. Este año, asimismo, ha explicado Escribano, La Roda acogerá el nuevo Circuito de Duatlón y Triatlón en el que trabaja el Diputado Provincial de Deportes, Daniel Sancha.

Ha recordado también que más de 1000 personas han visitado La Roda con el regional de Campo a Través, el regional escolar de Salvamento y Socorrismo y baloncesto de LEB Plata y Primera Preferente.

Por su parte, el Director de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha felicitado a La Roda por lo que supone esta distinción que "favorecerá la llegada a la región de deportistas procedentes de diferentes puntos de Europa, así como de periodistas nacionales e internacionales, lo que sin duda traerá consigo un impulso económico".

Asimismo ha adelantado que La Roda contará con un Centro de Prescripción del Deporte, servicio que estará implantado en 64 municipios, y estudiarán la posibilidad de que la población albergue un centro de tecnificación.

Finalmente, Escribano ha agradecido el trabajo desarrollado por el Servicio Municipal de Deportes con Diego Berruga a la cabeza y, gracias también a la colaboración de Silvia Rubio, técnico de deportes durante 2022 para conseguir el dossier de Villa Europea del Deporte presentado a ACES Europe. Según Escribano, "han sido meses de trabajo, de preparación, elaboración de los borradores, proyectos y actividades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios