www.albaceteabierto.es

Casero destaca el incremento del 9% de las exportaciones en Castilla-La Mancha en el primer semestre del año

Por Redacción-Europa Press
lunes 18 de agosto de 2014, 17:00h

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado que "las acciones del Gobierno de la presidenta

regional, María Dolores de Cospedal, junto al tesón de nuestros empresarios para abrir nuevos yacimientos de mercado ha supuesto que Castilla-La Mancha, en el primer semestre del año, sea la segunda región de toda España con mayor incremento exportador".

En este sentido, ha informado de que la región ha crecido un 9% hasta los 2.456 millones de euros, frente al 0,5% de crecimiento nacional, lo que supone "una cifra récord en la serie histórica de Castilla-La Mancha".

Por sectores, según ha informado la Junta en nota de prensa, destaca nuevamente el incremento durante estos seis primeros meses de 2014 de las partidas de alimentación y bebida, fundamentalmente vino, las cuales han exportado por valor de casi 864 millones de euros y la de productos químicos con 416 millones de euros, lo que supone una subida del 3,3% y 10,8%, respectivamente.

En lo que respecta al mes de junio, la región ha exportado por valor de 458 millones de euros, es decir, un incremento del 12,3%, frente a la caída del -1,2% del conjunto de España.

La consejera ha destacado que "acciones como las ayudas económicas para que nuestros empresarios puedan participar en acciones comerciales, las ayudas a través del convenio firmado entre Inver CLM y el IPEX o las misiones inversas son algunos ejemplos de las medidas que se han llevado a cabo en los últimos años".

Por último, Casero ha asegurado que "es fundamental que sigamos trabajando en la misma línea que hasta ahora para seguir generando riqueza y empleo en nuestro región a través de la internacionalización de nuestras empresas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios