www.albaceteabierto.es
La encantadora “Cueva de los Ángeles”, en Villamalea, siguiente escenario de las Rutas de Senderismo de la Diputación

La encantadora “Cueva de los Ángeles”, en Villamalea, siguiente escenario de las Rutas de Senderismo de la Diputación

jueves 09 de febrero de 2023, 13:56h

Este sábado, 11 de febrero, se celebrará la quinta de las 42 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año, con el fin de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales. La prueba llega hasta Villamalea, en la comarca de La Manchuela, para descubrir el atractivo paraje de la Cueva de los Ángeles.

Se trata de la ruta denominada “Ruta Pr-Ab 40, Cueva de los Ángeles”. Una prueba circular, con una dificultad media, de 15 kilómetros de distancia, una duración aproximada de cuatro horas y que comenzará, a las 9:00 de la mañana, desde la Fuente de San Antón.

Los participantes iniciarán la ruta desde en la Fuente de la ermita de San Antón, a varios kilómetros del municipio. Cogerán un camino rodeado de olivos que les conducirá hasta la rambla de San Antón. Después, bajando por unas escaleras, llegarán a la conocida Cueva de los Ángeles, un precioso rincón, con cascada, tollo y paredes rezumantes de humedad.

Continuarán el camino junto a la rambla hasta llegar a Los Benitillos, coqueta y cuidada aldea-huerta. También visitarán el Molinico donde podrán contemplar y entender el funcionamiento de dos antiguos molinos harineros localizados junto a la bonita Rambla del Agua.

Bella ruta propuesta para el fin de semana, que seguro hará disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios