www.albaceteabierto.es

Adrián Pedro Abellán y Tania Campillo, ganadores del IX Duatlón de Almansa

lunes 13 de febrero de 2023, 11:10h

La primera prueba del Circuito Du-Tri Diputación de Albacete fue todo un éxito, con 200 participantes y emoción hasta el final

El I Circuito Du-Tri dio comienzo este fin de semana en Almansa, de la mano de la Diputación de Albacete, la Asociación de Clubes de Triatlón de Albacete y la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha. El IX Duatlón de Almansa fue la primera prueba de esta competición, novedosa esta temporada, y que tendrá 8 pruebas a lo largo del año.

Adrián Pedro Abellán Picazo (Club Triatlón Albacete Ingeteam) se hizo con el triunfo en Almansa, después de ser el más rápido en completar los 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y otros 2’5 kilómetros de carrera a pie. Con un tiempo de 56 minutos y 51 segundos, logró 14 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Carlos Lozano Fernández (A.D. Náutico de Narón). Completó el pódium de esta prueba David Mira Valiente (Club Triatlón Almansa).

En una mañana fría y nubosa, 200 triatletas se dieron cita en Almansa, en esta prueba que se desarrolló bajo la organización del Club Triatlón Almansa y el Ayuntamiento de la ciudad. La emoción fue máxima en todo momento, con varios corredores en el grupo cabecero que iba a disputarse el triunfo. Tras el primer segmento a pie y el posterior de ciclismo, fueron los últimos 2’5 kilómetros de carrera a pie los que decidieron la victoria. Adrián Pedro Abellán recuperó en esa última carrera la pequeña desventaja que llevaba, superó a sus rivales y se impuso en la línea de meta.

En la categoría femenina el desenlace fue similar, por lo que también fue decisivo el último segmento de carrera a pie. Tania Campillo Calonge (EQTR – Rodacal Beyem) fue la ganadora, por delante de su compañera de equipo Elena Donate García, quien en esos dos últimos kilómetros y medio cedió terreno. El tercer puesto en Almansa fue para Belén Baidez Cuenca, del Club Triatlón Almansa.

En la clasificación de clubes masculinos, el Club Triatlón Albacete Ingeteam logró el mejor tiempo gracias a Adrián Pedro Abellán Picazo, Omar López González y Guillermo López Gómez. El EQTR – Rodacal Beyem fue segundo, mientras que el equipo local, el Club Triatlón Almansa, fue tercero. En féminas fue el equipo rodense del EQTR – Rodacal Beyem el que ocupó el primer puesto, por delante del Club Triatlón Albacete Ingeteam y del Club Triatlón Almansa.

Este IX Duatlón de Almansa también contó, de forma paralela, con una prueba de Deporte Escolar. La próxima cita del I Circuito Du-Tri Diputación de Albacete tendrá lugar el sábado 25 de febrero con el III Duatlón Sprint Ciudad de Hellín. Las inscripciones están abiertas hasta el día 23 a través de la web de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Clasificación Masculina

1-. Adrián Pedro Abellán Picazo (Club Triatlón Albacete Ingeteam) 00h56’51’’

2-. Carlos Lozano Fernández (A.D. Náutico de Narón) 00h57’05’’

3-. David Mira Valiente (Club Triatlón Almansa) 00h57’15’’

4-. Omar López González (Club Triatlón Albacete Ingeteam) 00h57’27’’

5-. Juan Ortega Fernández (EQTR – Rodacal Beyem) 00h57’31’’

Clasificación Femenina

1-. Tania Campillo Calonge (EQTR – Rodacal Beyem) 01h07’20’’

2-. Elena Donate García (EQTR – Rodacal Beyem) 01h08’13’’

3-. Belén Baidez Cuenca (Club Triatlón Almansa) 01h08’37’’

4-. Marta Soriano Pascual (Club Triatlón Almansa) 01h09’36’’

5-. Pilar Ramírez Córcoles (Club Triatlón Albacete Ingeteam) 01h09’58’’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios