www.albaceteabierto.es
Yeste, tercera prueba de ‘montaña’ en el XVI Circuito Provincial de BTT
Ampliar

Yeste, tercera prueba de ‘montaña’ en el XVI Circuito Provincial de BTT

viernes 16 de junio de 2023, 13:28h

La dureza de esta carrera provoca un descenso en la participación, con algo más de 160 corredores inscritos

La localidad de Yeste acogerá la décimo séptima prueba puntuable del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La XIII Ruta BTT de Yeste arrancará a las 09:30 horas del domingo 18 de junio desde la Plaza Corredera, con un trazado de 31’6 kilómetros de distancia. Serán 163 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 8 de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike, compuesto en esta ocasión por 21’1 kilómetros.

Esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de Yeste, con la colaboración del Club BTT Bike & Beer y del Club BTT Los Calares de Yeste, está catalogada como ‘Montaña’, tercera de la temporada, por lo que presenta una dificultad física y técnica alta. Esto ha provocado un descenso en el número de participantes, mermado con respecto a otras pruebas de este XVI Circuito Provincial de BTT.

Tras el pistoletazo de salida desde la Plaza Corredera, los corredores afrontarán un recorrido en el que encontrarán espectaculares subidas y bajadas en sendas y pistas forestales llenas de pinares. La dureza se verá reflejada en los 934 metros de desnivel positivo acumulado que tiene esta prueba, que llegará a una altura máxima de 1.127 metros. El recorrido Rural Bike también presenta cierto grado de dureza, con un desnivel positivo acumulado de 600 metros.

El trazado de esta XIII Ruta BTT de Yeste discurre por zonas de especial belleza dentro del Parque Natural Los Calares del Mundo y la Sima y las Microrreservas del Monte Ardal y Tinjarra. Una prueba, en general, con un recorrido lleno de detalles técnicos para afrontar una distancia más corta de lo habitual, pero típica en las pruebas catalogadas como Montaña. Sus detalles técnicos, mezclados con un importante número de voluntarios y colaboradores, harán que los ciclistas disfruten del recorrido preparado por la Organización.

La lucha por el triunfo en esta prueba está bastante abierta. Ocho corredores han ganado alguna carrera esta temporada y ninguno de ellos estará en Yeste, así que se sumará un nuevo nombre a ese listado. Entre los favoritos encontramos a participantes como Pedro Jesús Rodríguez, Javier Jiménez, José Bernabé López, Iván Carrasco o Manuel Martínez, líder del Circuito Provincial.

En la categoría femenina es Alfonsi Villar la principal candidata al triunfo en esta carrera. La actual líder de la clasificación general tendrá, entre sus principales rivales para luchar por el pódium, a corredoras como Meritxell Falomir, Marta Juárez, Irene Martí, Silvia Pastor, Sandra Jiménez o Lidia Hermosa.

En Yeste habrá premios para los tres primeros de la general, para los tres primeros de cada una de las categorías, para los tres primeros del recorrido corto, para las tres primeras parejas y para la clasificación local. También para los tres clubes más numerosos, con un mínimo de 10 participantes. Además, recibirán obsequios los corredores que finalicen la prueba en las posiciones 35, 45, 65, 85, 105 y 135. Los premios se entregarán a partir de las 13:15 horas en el patio del Colegio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios