www.albaceteabierto.es
'La Pasión de Jesús' regresa a Chinchilla en marzo, tres años después de su última representación

'La Pasión de Jesús' regresa a Chinchilla en marzo, tres años después de su última representación

Por Redacción-Europa Press
viernes 24 de febrero de 2023, 14:18h

'La Pasión de Jesús' regresa a Chinchilla de Montearagón (Albacete) tres años después de su última representación, y se podrá disfrutar los días 24, 25 y 26 de marzo en el Teatro Auditorio Constantino Romero, tal y como han anunciado este viernes el diputado provincial de Sanidad, Francisco García, y la concejala de Cultura de la localidad, Silvia Abellán, durante la presentación pública del evento.

Una rueda de prensa en la que también han participado el párroco de la Iglesia Santa María del Salvador, Matías Marín, y el vecino que interpreta a Jesús de Nazaret, Vicente Albujer, y en la que se ha explicado que esta iniciativa, que surgió en 2016, cuenta en la actualidad con más de 80 vecinos y vecinas implicados, entre actores, actrices y personal técnico.

El responsable provincial, que ha felicitado al Ayuntamiento y a la parroquia por impulsar esta iniciativa, ha puesto en valor la participación de la población, "los verdaderos protagonistas", advirtiendo que, a través de iniciativas culturales como ésta, también se contribuye a hacer provincia, "y desde Chinchilla lo estáis haciendo y lo estáis haciendo muy bien".

Así, García ha señalado que 'La Pasión de Jesús' se ha convertido, "por méritos propios", en un evento cultural de primer nivel no sólo para la localidad, sino en el calendario provincial, siendo un importante dinamizador turístico y cultural para el municipio. Además, marca el inicio de una Semana Santa que es Fiesta de Interés Turístico Regional, ha informado la Diputación en un comunicado.

En esta línea, el responsable provincial ha explicado que para la Diputación "la cultura es una prioridad", aclarando que del mismo modo que se trabaja para hacerla accesible y llevarla a cada rincón del territorio, también se realiza un importante esfuerzo para dar a conocer las actividades culturales que se realizan en las diferentes localidades, "contribuyendo a dar a conocer el gran dinamismo cultural que existe en este territorio y, al mismo tiempo, contribuyendo a hacer frente también a la despoblación".

Por su parte, desde la organización han explicado que esta representación busca acercar a la ciudadanía los momentos más significativos de la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús, añadiendo que las entradas se podrán adquirir a partir de este domingo, 26 de febrero, tanto en la oficina de turismo como en la página web Giglón. Destinándose los fondos recaudados a mantener el patrimonio artístico de la localidad.

NOVEDADES

La concejala de Cultura de Chinchilla, que ha agradecido el apoyo constante de la Diputación de Albacete, ha asegurado que lo más significativo de esta representación teatral "es la pasión con la que los vecinos y vecinas la viven", advirtiendo el compromiso de la ciudadanía de esta localidad con su cultura.

De hecho, Silvia Abellán ha asegurado que "han sido precisamente ellos y ellas quienes han hecho grande nuestros tres Centenarios y quienes volverán a hacerlo con 'La Pasión'. Lo que a su vez hace grande nuestra historia y nuestra cultura". Además, ha querido destacar la alta participación de personas jóvenes, "todo un orgullo".

En esta misma línea, Matías Marín y Vicente Albujer han destacado el compromiso tanto de la institución provincial como del Consistorio local, y, en el caso del párroco, que ha asegurado que estamos "ante la historia más grande jamás contada", también ha avanzado que este año la representación teatral incluye novedades para sorprender al público, contando con 22 escenas en las que se relatarán los últimos días de Jesús, comenzando en la sinagoga de Nazaret.

Finalmente, el actor que da vida a Jesús ha asegurado que esta cita "es el balcón de la Semana Santa", marcando el inicio de una celebración que en Chinchilla es una seña de identidad, y ha explicado que, tras tres meses de ensayos, la previsión es que se agoten las 1.400 entradas que saldrán a la venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios