www.albaceteabierto.es
El alcalde de Albacete destaca la “buena acogida” del programa ‘Becas a Jóvenes con Titulación 2022’

El alcalde de Albacete destaca la “buena acogida” del programa ‘Becas a Jóvenes con Titulación 2022’

martes 21 de marzo de 2023, 13:48h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado la buena acogida del proyecto Becas a Jóvenes con Titulación 2022, que ha ofrecido una oportunidad formativa en empresas a 41 personas, de las cuales, cinco serán contratadas de manera indefinida. En este sentido, el alcalde ha puesto en valor la buena acogida que, un año más, ha tenido esta iniciativa, que cuenta con una alta inserción laboral y que este año volverá a ser convocada.

Así lo ha señalado Sáez Cruz durante la entrega de diplomas a las más de 40 personas que han participado en el proyecto Becas a Jóvenes con Titulación 2022 del Ayuntamiento de Albacete, cuyo propósito es facilitar el acceso de los y las jóvenes, de entre 18 y 29 años, al mercado laboral. “Este es el camino para no dejar a nadie atrás: iniciativas propias, dotadas con Presupuesto Municipal y que se traduzcan en posibilidades reales de empleo”, ha subrayado el Emilio Sáez.

El alcalde de Albacete ha señalado que “desde el Equipo de Gobierno somos conscientes de las dificultades que la juventud atraviesa en el acceso al mercado laboral, pese a ser una de las generaciones mejor preparadas, por lo que nos esforzamos en proporcionaros instrumentos que contribuyan a mejorar vuestra empleabilidad”. En esta línea, Emilio Sáez ha agradecido la participación de los y las jóvenes en este proyecto, ya que, “sin vuestra ilusión y esfuerzo no sería posible el éxito de las becas, y gracias a vuestro talento nuestra sociedad crece”.

En este sentido, Sáez Cruz también ha agradecido su colaboración a las 37 empresas que han formado parte del proyecto, “muestra de la colaboración público-privada y la buena relación con los agentes sociales, que tiene como fruto la paz social en nuestra ciudad”. La participación de las empresas ha facilitado las prácticas a profesionales de varias disciplinas, desde gestión administrativa hasta farmacia pasando por integración social o ingeniería informática, entre muchas otras.

Mejorar la empleabilidad

Por su parte, la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, ha destacado que “este Equipo de Gobierno está volcado mejorar la empleabilidad de la juventud de la mano de convocatorias propias, como esta, dotadas en un 100% con Presupuesto Municipal y que en este caso supera los 80.000 euros de inversión. Además, se trata de una convocatoria alineada con la Agenda 2030 y en concreto con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8, enfocado a promover el empleo pleno y productivo y el trabajo decente.

Amparo Torres ha destacado que las personas participantes en esta iniciativa, 30 mujeres y 16 hombres, se encontraban a su inicio en situación de desempleo, estaban inscritas en la Agencia Municipal de Colocación y en el Servicio Público de Empleo, contaban con una experiencia laboral inferior a tres meses, y con titulaciones universitarias, de ciclos de Formación Profesional de Grado Medio o Superior o Certificados de Profesionalidad de nivel 2 o nivel 3.

Las representantes de UGT y CCOO Albacete, Mercedes Íñiguez y Carmen Juste, han felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa, que ha posibilitado que las personas beneficiarias reciban mensualmente una beca por importe del 80% del IPREM, cotizando en la Seguridad Social, y ampliando sus formaciones académicas gracias a las tareas asignadas.

Juste ha agradecido la iniciativa del Equipo de Gobierno y de todo el Ayuntamiento “porque este programa constituye una excelente manera de conseguir experiencia y consecuentemente, lograr un puesto de trabajo”, añadiendo que “este tipo de becas os ha abierto el camino, cultivando una red de contactos para conseguir un empleo digno”.

Mercedes Íñiguez, responsable de Empleo de UGT de Castilla-La Mancha, ha destacado el “buen trabajo de todas las partes implicadas, desde los alumnos y alumnas a las empresas y al Ayuntamiento”, añadiendo que “tenemos que esforzarnos para que los jóvenes preparados tengan las mejores herramientas posibles para facilitar la inserción laboral”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios