www.albaceteabierto.es
Serrano (PP), seguro de que volverá a gobernar en Albacete, aboga por planes de empleo para familias más vulnerables
Ampliar

Serrano (PP), seguro de que volverá a gobernar en Albacete, aboga por planes de empleo para familias más vulnerables

Por Redacción-Europa Press
miércoles 12 de abril de 2023, 13:13h

La economía y las inversiones han centrado las propuestas del candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, que quiere para la ciudad "empleo estable" e "inversiones productivas", sin olvidar a las familias en pobreza severa que van en aumento.

Una de las fórmulas para atajar la situación de estas familias, tal y como ha desgranado en entrevista a Europa Press, pasan por planes de empleo en los que participen las empresas, para que estos planes dejen de ser una alternativa estacional. Además apuesta por la movilidad "más sostenible, que sea igualitaria", añadiendo planes estratégicos de cultura y deporte.

De otro lado, propone, "hay que apostar por la logística aeronáutica, alcanzar la autovía a Cuenca y de a Albacete a Linares" y "no perder frecuencias de ferrocarril". "En la ciudad hace falta casi todo por hacer, un gran polideportivo, cerrar la AB-20, desarrollar los nuevos sectores del plan general de ordenación urbana para abaratar los precios de la vivienda o desarrollar de verdad la plataforma logística".

Es necesaria también la atención a los barrios de la ciudad, para que estén "mas limpios", sean "más dinámicos y más accesibles", para que sus ciudadanos no se sientan en desigualdad con respecto a los ciudadanos del centro, al que se han dedicado mayores esfuerzos.

"VOLVERÉ A GOBERNAR"

El candidato del PP a la Alcaldía de Albacete se ha mostrado convencido de que volverá a gobernar en la ciudad --ya fue alcalde de 2017 a 2019-- y ha acusado al Gobierno municipal, encabezado por PSOE y Ciudadanos, de "mentir" con sus propuestas electorales y de anteponer sus intereses personales a los de la ciudad.

Serrano ha presumido de haber gobernado en la capital con todos los partidos que han estado representados en el Ayuntamiento de Albacete y ha prometido que su partido hará "lo que haga falta" para acceder al Gobierno municipal, desde una base "fundamental" de "consenso, diálogo, participación", que es el "cimiento de cualquier progreso o proceso".

No ha querido pronunciarse de manera explícita sobre un escenario de pactos electorales, remarcando que la política de pactos del PP se centra en Albacete y los albaceteños, y con "todo aquel que quiera construir, aportar, que se deje de dogmas y mire de frente a los albaceteños".

"Mi objetivo son los albaceteños y la ciudad, conquistar el futuro entre todos para que sientan orgullo, para que puedan proyectar su experiencia vital en igualdad, libertad y con oportunidades, para mirar el futuro con firmeza", ha ensalzado.

Serrano ve a Albacete como la ciudad en la que hoy se están inaugurando proyectos que ya estaban presupuestados y en ejecución, y donde se ha demorado su puesta en funcionamiento para que coincidiera con este periodo cercano los comicios municipales.

Tras insistir en que Ciudadanos y PSOE han dedicado su paso por el Gobierno municipal para reforzar sus intereses personales, el primero "regando su empresas con dinero público" y el segundo "reformando su despacho" nada más hacerse con el poder, Serrano se ha comprometido a decir "la verdad" a los ciudadanos. Asimismo, ha acusado a la formación naranja de "someterse" a los socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios